SAMMY GERVACIO, F/ LO QUE PASO HOY |
LICEY
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Luego de su buena temporada en el 2009, el lanzador Sammy Gervacio ha tenido que vivir un viacrucis debido a lesiones.
El dominicano fue el único jugador del roster de 40 que no recibió contrato de parte de los Astros de Houston, pero el gerente general del equipo, Ed Wade, manifestó este sábado que le gustaría tener de regreso a Gervacio aunque no puede arriesgarlo dejándolo atrapado en la lista de lesionados de Grandes Ligas.
El criollo salió de acción en mayo con problemas en el manguito rotador, mientras las reglas de las mayores indican que si el pelotero sigue padeciendo de la lesión cuando lleguen los Campos de entrenamiento, y que además no pueda ganarse un espacio en el roster inaugural, tendrá que ser colocado en la lista de lesionados de la Gran Carpa y por consiguiente obtener un contrato de liga mayor.
Con el movimiento, el nativo de Sabana de la Mar se convirtió en agente libre, con la posibilidad de firmar con otra organización, sin embargo Wade expresó que todo se debió a una movida puramente económica (por la incertidumbre de su salud para Spring Training) y que la escuadra tratará de re-contratarlo.
Los problemas en el hombro limitaron a Sammy a solo 13 apariciones de relevo esta campaña entre triple A y Grandes Ligas. En AAA, relevó en siete partidos con efectividad de 3.48 a lo largo de diez entradas y un tercio, con seis hits, cuatro carreras limpias, cinco bases por bolas, y diez ponches.
En las mayores tuvo seis apariciones, terminando con record de 0-1 y 12.27 de efectividad. Pitchó tres entradas y dos tercios de cuatro imparables, cinco anotaciones, cinco transferencias, y tres abanicados.
En las mayores tuvo seis apariciones, terminando con record de 0-1 y 12.27 de efectividad. Pitchó tres entradas y dos tercios de cuatro imparables, cinco anotaciones, cinco transferencias, y tres abanicados.
A pesar de no jugar desde hace siete meses, el quisqueyano aun está lidiando con dolencias en el hombro derecho.
El año pasado tuvo un salario de 403 mil dólares, ligeramente por encima del mínimo de la liga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario