martes, 2 de noviembre de 2010

Navarro y Valdez, “Tigres de la Semana”

LICEY
SANTO DOMINGO (Licey.com).-Los novatos Yamaico Navarro y César Valdez fueron seleccionados como “Tigres de la Semana” del período que corresponde desde el martes 26 al domingo 31 de noviembre dentro del campeonato de béisbol profesional dominicano 2010-11.

Las escogencias las hizo la Unidad de Comunicación de los Tigres del Licey y que evalúa la actuación de los integrantes de su equipo durante cada semana del certamen otoño-invernal.


A Navarro le correspondió la escogencia entre jugadores de posiciones, con una excelente labor ofensiva, que incluyó average en bateo de .563, por sacudir nueve imparables en 16 chances.

El tercera base azul fletó dos dobles y un cuadrangular, impulsó seis carreras, anotó igual cantidad, no se ponchó y recibió cinco bases por bolas. Estuvo de cumpleaños el domingo, cuando se le concedió día libre.

César Valdez fue electo “Tigre de la Semana” entre los lanzadores. Logró la mejor apertura del equipo durante el período señalado y el torneo. El sábado lanzó seis entradas en blanco contra los Toros del Este, que hasta entonces tenían marca de 6-1.

El partido fue en La Romana, casa de los rivales, a los que dejó en dos imparables, sin carrera permitida, ponchó cinco y sólo regaló un boleto. El Licey ganó seis carreras por una y Valdez se acreditó la victoria.

El cerrador Oneli Pérez fue el único otro lanzador ponderado y en dos partidos logró par de salvamentos, no permitió hit, ponchó cuatro, dio una transferencia.

En el aspecto ofensivo también fueron ponderadas las acciones del primera base Jake Fox y el bateador designado Timoniel Pérez.

El estadounidense Fox bateó de 23-8, average de .348, pegó tres dobles, impulsó cuatro vueltas, anotó una, recibió dos bases y cuatro ponches.

El nativo Pérez bateó también de 23-8, promedio .248, dos tubeyes, una transferencia y apuró tres ponches.

En la primera semana de competición fueron seleccionados como Tigres de la Semana, el novel jardinero Carlos Peguero; y el lanzador importado Robert Coello.

No hay comentarios.: