AGUILAS
Águilas detrás de un buen momento: tras la motivadora victoria del pasado domingo, viniendo desde atrás frente a los Gigantes del Cibao, las Águilas no solo cortaron una racha negativa de cinco reveses en línea, sino que también dieron una positiva señal de tener el material suficiente para competir.
Eric Patterson y Daniel Murphy: comenzaron a enseñar lo que de ellos se espera, que han sido contrataciones que deberán ser de mucha ayuda para el equipo de la enseña mamey, ya que sus actuaciones tanto en los circuitos minoritarios como en Grandes Ligas reseñan que son dos buenos bateadores y el domingo pasado ambos ligaron sus primeros cuadrangulares del circuito, ambos con corredores en circulación y a la hora buena.
El jonrón de Murphy, productor de dos carreras empató el juego a 4 en el noveno y el de Patterson con dos a bordo, quebrando un empate a cuatro en el décimo para darle la victoria al equipo 7 por 4, en el estadio Julián Javier. Ambos agregaron a su actuación un sencillo.
BUENOS BATAZOS SIN SUERTE: hasta ese día el grueso del equipo había conectado bien a la pelota, incluyendo jonrones y dobletes, en algunas ocasiones batazos a la pared, pero casi todos sin nadie en circulación o víctimas de espectaculares atrapadas de los defensores contrarios.
AGUILAS MOVIERON LA COCTELERA: las Águilas Cibaeñas movieron la coctelera ayer lunes y despidieron al defensor de las paradas cortas, el norteamericano Tommy Manzella, quien a pesar de haber venido con el estatus de ser el titular de la posición seis con los Astros de Houston, en Grandes Ligas, aquí exhibió un pobre desempeño con el madero al hombro.
Manzella, apenas pudo conectar 4 hits en 22 turnos para un anémico promedio de bateo de .182, sin ningún extrabase y sin carreras empujadas.
POSIBLES SUSTITUTOS : pese a que no ha informado quien sustituirá a Manzella en el siore stop, el manager, Tony Peña, tiene diversas opciones criollas, entre ellos Chris De La Cruz, Elián Herrera, Omar Luna y la primera selección aguilucha en el draf de novatos 2010 en la Liga Dominicana de Béisbol, Jonathan Del Villar.
AGUILAS DESPIDIERON A ALBERTO REYES: otro despido ejecutado por la Oficina de Operaciones de Béisbol del equipo del Cibao fue el licenciamiento del lanzador derecho, Alberto Reyes, otro que había experimentado un pobre desempeño trabajando en dos encuentros y completando apenas 1.1 de entradas con 5 hit, 2 de ellos cuadrangulares, 3 carreras limpias y promedio de efectividad de 20.25.
AGUILAS ESPERAN A ENCARNACIÓN Y MIGUEL BATISTA: las Águilas esperan la integración de los Grandes Ligas Edwin Encarnación, quien terminó a todo tren en la Gran Carpa, jugando para los Azulejos de Toronto y del lanzador Miguel Batista.
Encarnación logró 81 hit, 21 cuadrangular, 16 dobles, con los Azulejos de Toronto, agotando solo 332 turnos en 96 juegos, ya que estuvo en lista de incapacitados y terminó con average de bateo de .244.
Miguel Batista se desempeño básicamente como lanzador del bullpen de los Nacionales Washington tirando en 82.2 entradas, ganó 1 y perdió 2, con 4.51 de efectividad, en 58 partidos. Ambos han declarado que se están preparando para entrar a defender la causa mamey-amarilla a mediado de noviembre Batista y al final del mes Encarnación.
ARIAS Y LUNA AGUILAS DE LA SEMANA: el panel de periodistas que cubre el programa El Águila de la Semana, cada lunes en el hotel Gran Almirante, de Santiago, escogió a Wilkin Arias, como lanzador más destacado de la semana correspondiente al 26 hasta el 31 de octubre e hizo lo mismo con Héctor Luna, a quien la crónica especializada en deportes en Santiago, le nombró Jugador Águila de las Semana, por su tórrida ofensiva durante esa semana.
ARIAS: ganó 1 y no perdió, lanzando en 3.0 entradas, con 1 carrera permitida, 6 bateadores enfrentados, en 2 salidas como relevista, 4 hit y 1 base por bolas.
LUNA: bateó .261 promedio de bateo en 6 juegos, tras conectar de 23-7, anotó 5, empujó 5, con 1 cuadrangular y 1 doble.
MAÑANA SIGUEN LAS NOCHES AMARILLAS EN EL ESTADIO CIBAO: la Oficina de Relaciones Públicas de las Águilas Cibaeñas informó que para mañana miércoles en el partido frente a los Gigantes del Cibao volverá a ser noche amarilla para los fanáticos que asistan a presenciar el partido por el área de los bleachers, ya que con cualquier camisa, camiseta, gorras, pulsera o cualquier atuendo que identifique al equipo, tendrán entrada totalmente gratis.
VISTOSA PROMOCIÓN: la promoción “noches amarillas en el estadio Cibao” han tenido una buena aceptación por parte de los fanáticos y le ha dado un bonito colorido a esa parte del estadio, en sus primeras fechas en Santiago.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario