LISTIN DIARIO
La Oficina de Major League Baseball en República Dominicana ofreció su versión con relación al caso en que al veterano escucha Epifanio Guerrero se le habría impedido el acceso a un determinado departamento durante una visita que girara hace unos días acompañado de un pelotero novato que se encontraba en proceso de firma.
Mediante un comunicado enviado a Listín Diario, periódico que el pasado 28 de octubre se hizo eco de la información en relación a Guerrero, la MLB expresa que en ese momento se realizaba una reunión privada con un jugador novato y su familia para fines de verificación de identidad y por tanto no podían permitir la presencia del veterano instructor, debido a que esto quebrantaría la política y protocolo que establece la entidad.
Guerrero, durante su entrevista con Listín Diario se quejó amargamente por el trato recibido en MLB, una entidad con la cual se ha mantenido unido por unas cinco décadas.
A continuación el texto enviado a Listín Diario por la oficina de Major League Baseball en el país.
En un artículo en el Listín Diario del 28 de Octubre, se reportó que al señor Epy Guerrero se le negó el acceso a la sección del Departamento de Investigaciones de las oficinas de Major League Baseball en Santo Domingo.
Para clarificar, Major League Baseball reconoce totalmente las contribuciones valiosas que el señor Guerrero ha aportado en el desarrollo de numerosos peloteros en la República Dominicana y la relación especial que tiene con muchas de nuestras 30 organizaciones. De nosotros permitir la presencia del señor Guerrero en una reunión privada con un prospecto y su familia para fines de verificación de identidad, se quebrantaría la política y protocolo establecido que indica que sólo el jugador y sus padre(s) (o en la ausencia de los padres un tutor designado) pueden estar presentes durante reuniones y entrevistas con el personal de investigación de MLB-RD cuando se revisa la documentación del jugador. Este protocolo estándar está diseñado para proteger a los padres, al jugador, y el equipo así como el entrenador independiente involucrado en el proceso de la firma. Nuestra insistencia en mantener nuestro protocolo interno no debe interpretarse bajo ninguna circunstancia como una descortesía al señor Guerrero.
Nuestras oficinas han estado abiertas y seguirán abiertas para el señor Guerrero poder reunirse con cualquier representante de nuestra oficina MLB-RD, siempre y cuando cumpla con nuestros reglamentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario