jueves, 11 de noviembre de 2010

Estrellas pierden ante AC por confiscación


FRANCISCO SANTANA LA ESCOGENCIA 14 DEL SORTEO
DE NOVATOS DE ESTE AÑO, SIGUE IMPRESIONANDO
CON SU BATEO.  LUCIO MUY BIEN DURANTE LOS EN
TRENAMIENTOS Y YA EN LA TEMPORADA DEBUTO EL
MARTES CON HIT Y AYER CONECTO UN CUADRANGULAR
IMPORTANTISIMO EN LA VICTORIA DE LAS AGUILAS
EN SAN PEDRO, PRECISAMENTE SU CIUDAD NATAL.
FE DE ERRATA: FUE STARLING MARTE QUIEN LA SACO
VINO DE EMERGENTE POR SANTANA


ESTRELLAS
San Pedro de Macorís. Las Estrellas Orientales perdieron por confiscación, en entradas extras, 4 carreras por 7 ante las Águilas Cibaeñas en partido celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad correspondiente al torneo de béisbol invernal.

La medida del árbitro principal John Tumpane se debió a que los fánaticos comenzaron a tirar objetos después que en el cierre de la entrada número 11 el jardinero de las Estrellas, Félix Pie, fuera puesto out en primera, lo que generó una protesta airada del jugador y que motivó su expulsión del partido por el árbitro de primera Santo Castillo. En ese momento Pie estaba en primera y Argenis Reyes en segunda con dos outs y Dusty Broun al bate.


En la primera parte de la entrada número 12, las Águilas fabricaron tres carreras contra el relevista Franquelis Osoria (0-1) y esto deparó en más tiradas de objetos al terreno de juego. El partido se detuvo cuando el jardinero Eric Patterson estaba en segunda después de conectar un doble productor de dos vueltas, con dos outs, cuando el dirigente de los Orientales se disponía a sustituir a Osoria.

Con la derrota, las Estrellas, que se mantienen en la primera posición, ven cortada su racha positiva de cuatro partidos ganados en forma seguida, mientras que las Cuyayas detuvieron en cuatro su cadena de juegos perdidos al hilo. La victoria fue para el relevista Derrick Loop (1-0) y la derrota para Osoria.

Por las Estrellas inició el partido Radhaméz Liz, quien salió sin decisión al trabajar cinco entradas y dos tercios en las que permitió cuatro imparables , dos carreras, otorgó un boleto y ponchó a seis al enfrentar a 22 bateadores. Liz dejó el partido arriba por una carrera (3-2), pero las Águilas igualaron el séptimo ante el relevista Polín Trinidad, quien tiró un episodio y un tercio al enfrentar a seis bateadores.

Las Cuyayas contaron con la labor monticular del abridor Mario Álvarez, quien después de confrontar problemas de descontrol en el primer episodio en el que permitió dos carreras, pudo hacer los ajustes y navegar durante seis inning en los que se enfrentó a 24 bateadores y aceptó cuatro anotaciones, con seis ponches, para salir sin decisión.

Los verdes tomaron la delantera del partido en el séptimo cuando Alexander Valdez abrió con doble y llegó a tercera con sacrificio de Argenis Reyes, quien bateó de emergente por Junior Lake y luego anotó con rodado de tercera a primera de Félix Pie, quien tomó el turno de Denis Phipps.

Con la ventaja 4-3, el dirigente de los verdes, Brian Harper, envió a la lomita a Jesús Colomé, quien permitió la vuelta del empate al aceptar dos sencillos y otorgar un boleto. Después de estar arriba en el marcador, el relevo de las Estrellas perdió la ventaja. En el séptimo, Polín Trinidad permitió una vuelta que igualó el partido 3-3, y en el octavo le sucedió a Jesús Colomé que puso el juego 4-4.

Es el segundo partido que las Estrellas definen en entradas extras y ahora tienen 1-1. En el encuentro, el importado Jeff Frazier vio detenida su racha de partidos consecutivos bateando de hits en 15 al irse en blanco en cinco turnos.

Por las Estrellas, Michael Martínez, de 5-2, Pablo Ozuna, de 5-2; Víctor Méndez, jonrón y sencillo en cuatro turnos, con un boleto.

Por las Águilas, Elian Herrera, un cuadrangular; Héctor Luna, de 6-2; Eric Patterson, de 5-2, con dos remolcadas, y Francisco Santana, un jonrón.

No hay comentarios.: