ESTRELLAS
San Pedro de Macorís. Las Estrellas Orientales pusieron fin a una racha de tres derrotas en forma seguida al vencer este sábado 6 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao en partido correspondiente al torneo de béisbol invernal celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Con el triunfo, los Orientales (12-7) se mantienen en la primera posición del torneo, empatados con los Leones del Escogido, que superaron 3-0 a las Águilas Cibaeñas, en tanto que los Toros cayeron 2-5 ante los Tigres del Licey. La serie particular favorece a los verdes 4-0 sobre los Gigantes.
En el partido, el importado Jeff Frazier conectó par de sencillos y le puso fin a una racha negativa de 15 turnos en blanco después de haber compilado 15 partidos en forma seguida bateando por terreno de nadie. Otro que sobresalió fue Michael Martínez, quien extendió a 10 su cadena de partidos consecutivos bateando de hit.
El lanzador importado Ryan Ketchner hizo un esplendido trabajo desde el montículo al trabajar seis entradas y dos tercios de cuatro imparables, dos carreras un ponche y dos transferencias al enfrentar a 24 bateadores para anotarse el triunfo.
Ketchner confrontó dificultad en el segundo episodio cuando le anotaron las dos vueltas al permitir tres imparables y otorgar un boleto. Luego, el dominio de Ketchner se extendió hasta el séptimo cuando permitió sencillo de Erick Almonte y en ese trayecto llegó a retirar a 12 de 14 bateadores.
La derrota fue para el derecho José Capellán, quien solo tiró dos episodios en los que aceptó tres hits, tres carreras (dos limpias) y un boleto. Enfrentó a 10 bateadores.
El dirigente de las Estrellas, Brian Harper, utilizó a dos relevistas que trabajaron de la manera siguiente: Jordan Norberto, una entrada y un tercio en blanco, con dos ponches. Zach Segovia tiró el noveno y permitió tres imparables y dos carreras.
Las Estrellas, que dispararon 12 inatrapables, anotaron tres carreras en el segundo, una en el quinto y dos más en el sexto. Los Gigantes pisaron la goma dos veces en el segundo e igual cantidad en el noveno cuando Juan Francisco disparó jonrón solitario y luego llegaron a tener las bases llenas con dos outs, pero se quedaron cortos.
El capataz de los Gigantes, Félix Fermín, envió a la lomita a cinco relevistas, que trabajaron un total de seis entradas en las que permitieron cuatro anotaciones.
Por las Estrellas, que este domingo viajan al Estadio Julián Javier para enfrentar a los Gigantes, Michael Martínez, un triple y dos empujadas en cinco turnos; Dusty Brown, de 4-3; Alexander Valdez, de 4-2, con dos anotadas, y Jeff Frazier, 4-2, con una remolcada.
Por los Gigantes, que dispararon siete indiscutibles y cometieron dos errores, Erick Almonte, de 4-2; J.R. House, de 4-2, y Juan Francisco disparó un cuadrangular y lleva seis en la temporada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario