LICEY
SANTO DOMINGO (Licey.com).-César Valdez dominó a los Leones para de esta forma ganar dos juegos por primera vez en la temporada en el triunfo del Licey de 8-4 al Escogido en el Estadio Quisqueya.
Licey gana dos juegos seguidos por primera vez desde el 18 y 19 de diciembre del 2009 cuando lo hicieron en San Pedro de Macorís y La Romana, al ganar 7-5 y 5-4, respectivamente.
El Licey le ganó a los Leones por primera vez en cinco compromisos entre los rivales de la capital dominicana.
César Valdez (G) en seis entradas, permitió cinco hits, con dos carreras limpias, dos boletos y un ponche. Oneli Pérez retiró los dos últimos outs con dos corredores en base y retiró para doble matanza.
Luís Pérez (P) permitió cuatro carreras, una limpia, con tres hits y tres bases por bolas en 0.2 entradas.
Por Licey, Anderson Hernández de 4-2 (doble), con dos remolcadas, dos anotadas; Timo Pérez de 5-2, con anotada y dos remolcadas; Willy Aybar de 5-2 (doble), con anotada; Emilio Bonifacio de 3-1, con dos anotadas.
Jake Fox de 5-1, con anotada y remolcada; Yamaico Navarro de 3-1, con remolcada; Reggie Abercrombie de 4-1, con remolcada; Juan Miranda de 4-1, con remolcada y Wellington Castillo de 3-1, con anotada.
Por Escogido, Euri Pérez de 4-2, con anotada, remolcada; Diory Hernández de 4-2, con anotada; Peter Bourjos de 3-2; Brayan Peña de 4-1; Joel Guzmán de 4-1(doble) y Wilkin Castillo de 3-0, con anotada y remolcada.
Los Tigres seguirán en el Estadio Quisqueya a recibir a las Águilas Cibaeñas, a las siete y media, mientras que el Escogido llegará hasta San Pedro de Macorís a jugar contras las Estrellas a las ocho de la noche.
En La Romana, Johan Flande tiró buena pelota y la ofensiva de los Toros del Este hizo un trabajo combinado para vencer por 5-2 a las Estrellas Orientales y empatar en la primera posición del campeonato quisqueyano.
Flande (1-1) lanzó cinco entradas de sólo tres hits y una carrera, con dos boletos y tres ponches, para colocar de nuevo a los Toros en la cima de la tabla de posiciones.
En el plano ofensivo, Brad Emaus bateó de 4-3, con un doble, dos anotadas y una empujada, mientras que Wilkin Ramírez, Mauro Gómez y Ricardo Nanita empujaron una vuelta cada uno en el triunfo de los locales.
Las Estrellas perdieron por segundo partido seguido, al ver a Andy Van Hekken (0-1) trabajar cuatro entradas y un tercio, en las que toleró cuatro carreras -tres limpias-.
En la previa, las Estrellas perdieron ante las Aguilas cuando se les declaró forfeit porque el público arrojó basura y botellas plásticas al terreno luego de una agresiva protesta del jardinero Félix Pie tras ser sacado out en una jugada en la 11va entrada de dicho encuentro.
En Santiago, Fabio Castro dominó en su jornada en el montículo y Erick Almonte conectó cuadrangular para darle a los Gigantes del Cibao un triunfo por 6-0 sobre las Aguilas Cibaeñas.
Castro (2-1) lanzó seis entradas en blanco, permitiendo sólo tres imparables. Abanicó 12 contrarios para llevar a los Gigantes a salir del sótano de la pelota dominicana.
Almonte disparó un jonrón de tres carreras en la quinta entrada, de cuatro anotaciones para los Gigantes, que ganaron por apenas sexta ocasión en la campaña. El designado Brad Nelson también aportó con un doble remolcador de una vuelta.
La derrota fue para Lorenzo Barceló (0-3) al aceptar seis carreras, tres limpias, en seis entradas y dos tercios de labor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario