sábado, 5 de junio de 2010

POLONIA...........AUN NO AL RETIRO...........


ELNACIONAL.COM
SANTIAGO. Se comentó como reguero de pólvora que Luis Polonia, el líder en hits de la pelota dominicana, se retiraba definitivamente de la pelota dominicana, pero el jugador dijo esta mañana que no.

Se daba como un hecho de que Polonia, no accionaría en el venidero torneo de béisbol otoño-invernal, pero no es así.

El diminuto jugador probará suerte, como si fuera su primera campaña en este circuito, aunque según versiones el jardinero tendría poca oportunidad de juego.

Ayer circuló este comentario, aparentemente de Polonia, que aparece en la página de Facebook de su academia de béisbol, de las 10:41 de la noche y que fue lo que inició el rumor en torno a su supuesto retiro.

“Luis Polonia Baseball Academy (PBA) No me retiro porque quiero, si no porque la directiva lo quiere, es muy penoso porque todavía en mi mente no está el retiro, pero como se me piensa manejar en el terreno de juego es mejor que me vaya porque no voy a desfraudar a mi fanaticada firmando con otro equipo. No es lo que ustedes se merecen, le debo y le tengo mucho respeto a mi gran fanaticada cibaenas, les quiero mucho. God Bless You. Luis Polonia El Mas grande #22.”

Polonia declaró al ser consultado por este redactor que “Eso es parte de una cadena de opinión de fanaticos en facebook, que yo no controlo, en mi mente está cumplir con las Aguilas esta temporada y luego me retiro”.

Más adelante explica que “Ellos tienen un plan de que participe en cada estadio, donde se me hará un reconocimiento y luego me retire. Eso es muy lindo, sin embargo yo pretendía jugar la temporada completa y luego irme, en este caso haré lo que quiera el equipo”, dijo.

Polonia es lider en hits, carreras anotadas, y triples, de por vida en la pelota dominicana, y se ha colocado en posición de priviligio en casi todas las casillas ofensivas, conviertiendose en el pelotero más impactante del libro de récord del béisbol criollo.

Y si de resultados se trata, Polonia ha estado en 12 de los 20 titulos alcanzados por las Aguilas desde que entró al equipo, y su dominio en las estadisticas de post temporada nos dicen su valía.

Inmediantamente se colocó el anuncio en Face Book, numerosos cibernautas que mantienen contactos por esa vía con él comenzaron a solidarisarse y comentar la desición.

Luis Polonia tuvo tambien una exitosa carerera en grandes ligas iniciada comn los Atléticos de Oakland, y seguida luego con Los Angelinos de los Angeles, Yankees de New York, Bravos de Atlanta y Marineros de Seattle.

Es el único jugador dominicano con cinco anillos de Serie mundial.

Chilote no comenta

El presidente de las Aguilas, Winston Llenas dijo desconocer que Luis Polonia se haya retirado del béisbol, razón por la que se abstuvo de comantar la noticia.

Llenas dijo que hasta el momento las relaciones del jugador con el equipo son armoniosas.

No hay comentarios.: