MLB.COM
Pretende hacer ajustes y volverse a encender
José Bautista lucha por entrar en ritmo en la caja de bateo
TORONTO-- Desde que conectó dos jonrones contra A.J. Burnett y los Yankees el 4 de junio, el dominicano José Bautista ha caído en una mala racha prolongada con el madero. El impresionante inicio del versátil utility fue una gran sorpresa a principios de la temporada, pero ahora ha retrocedido hasta el punto de que no se puede evitar cuestionar cuál desempeño representa al verdadero Bautista.
No obstante, el quisqueyano no pierde tiempo para señalar que quedan tres meses de temporada por delante.
"No estoy siendo consistente cuando se trata de prepararme a tiempo", dijo Bautista. "Se me ha hecho difícil volver a eso. Es una temporada larga. No esperaba estar encendido durante toda la campaña, pero tengo que volver a producir lo más pronto posible".
Para Bautista, estar listo a tiempo significa colocar su pie anterior tempranamente para poder descifrar los lanzamientos con suficiente tiempo para reaccionar.
Bautista ha tenido buenos resultados con respecto al poder desde finales de la temporada pasada. Bajo la tutela del manager Cito Gaston y el coach de bateo Dwayne Murphy, descubrió una nueva comodidad a la hora de batear y comenzó a producir desde casi todos los puestos en el orden ofensivo.
Hasta ahora. "La bola parece venir con más velocidad de la que tiene", dijo Bautista. "A principios de la temporada, me enfrentaba a muchachos tirando a 95 millas por hora y parecía que estuvieran tirando a 90. Ahora me enfrento a lanzadores que están tirando a 85 mph y los lanzamientos parecen que vienen a 95".
Bautista también señaló que los pitchers contrarios lo están atacando de una manera diferente.
"Estoy viendo muchos más lanzamientos rompientes y en cambio", dijo Bautista. "Pero es un ajuste que tendré que hacer para tener éxito el resto del año. Si soy consistente, como he estado diciendo todo el año, con estar listo a tiempo, creo que puedo manejar la diferencia de velocidad.
"Cuando no me alisto a tiempo, como en estos momentos, es muy difícil detectar una recta o un lanzamiento rompiente. No estoy viendo la bola de la mejor manera en estos momentos y es porque no estoy listo a tiempo". Bautista llegó al 18 de junio en el segundo lugar en Grandes Ligas con 18 jonrones, pero en sus últimos 10 juegos está bateando .056 sin carreras impulsadas.
En sus 21 partidos anteriores, bateó .354 con 11 cuadrangulares y 22 remolcadas.
Gaston destaca que Bautista fue titular en los primeros 66 partidos de Toronto este año.
También ha jugado en cuatro posiciones--el jardín derecho, el central, la antesala y la inicial--y ha bateado en todos los puestos del lineup menos 8 y 9.
Bautista tuvo el día libre el 16 de junio y el equipo no jugó al día siguiente; por lo tanto llega a la serie contra los Gigantes tras dos días de descanso.
"Quizás se esté cansando un poco. No estoy seguro", dijo Gaston. "Ha jugado en todos lados y ha hecho todo lo que ha podido por nosotros. En este juego te puedes cansar físicamente, pero muchas veces la gente no sabe del cansancio mental por que el pasas también".
Agregó, "Es igual de malo que estar físicamente cansado. Es difícil".
Bautista reconoció que la mala racha en la cual se encuentra ha sido mentalmente desgastadora.
"Creo que a todo el mundo le pasa", dijo. "Fallas un poco y de pronto permites que se te vaya la confianza. Piensas que quizás es algo físico, tus manos o que estas colocando el pie tarde o algo así.
"Sólo es cuestión de regresar a lo básico y de enfocar las cosas otra vez desde un punto de vista simple - ver la bola y darle".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario