viernes, 25 de junio de 2010

Edinson Volquez a punto de regresar

LIDOM.COM

Edinson Volquez, con su codo derecho operado envuelto en vendajes, se desplomó en una silla y esbozó una sonrisa en su cansado rostro.

Menos de 11 meses después de que le efectuaran una cirugía Tommy John _en la que se sustituye un ligamento por otro_, el derecho dominicano de los Cincinnati Reds cree estar a sólo unos días de regresar a las Grandes Ligas.

"En estos momentos me siento excelente en el montículo", afirmó. "Mi brazo está listo".

Y ciertamente se vio así en algunos momentos el miércoles, cuando dio un paso más para volver con los sorprendentes Rojos tras lanzar cinco entradas con buen control por los Bats de Louisville, filial de Cincinnati en la liga Triple A.


El pitcher de 26 años permitió una carrera y tres hits, ponchó a uno y no regaló bases por bolas bajo un intenso calor. Envió 80 lanzamientos, de los cuales 49 fueron strikes, y su bola rápida llegó a alcanzar los 98 mph, la pieza central de un repertorio que le permitió ser integrante del equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas del 2008.

Reconoce que está muy lejos de la forma que tuvo esa temporada, cuando terminó con foja de 17-6 y una efectividad de 3.21. A pesar de ello, espera estar de vuelta con los Rojos antes del descanso por el Juego de Estrellas. Vólquez cree que tendrá dos aperturas más en la Triple A antes de regresar a las Grandes Ligas.

Dusty Baker, el manager de Cincinnati, se siente alentado por los rápidos progresos del quisqueyano, pero aún no quiere establecer una fecha precisa para su regreso.

"Uno trata de no estar ansioso, porque si uno se pone ansioso adquiere la tendencia de apresurarlo para que vuelva. (Mejor) uno lo monitorea", afirmó Baker antes de que los Rojos enfrentaran a los Atléticos de Oakland el miércoles por la tarde. "Sólo queremos que no sienta molestias innecesarias".

Vólquez no ha tenido muchos problemas durante su notable recuperación. Fue operado del codo en agosto pasado y no ha sufrido retrocesos en el montículo... salvo uno, aunque no está relacionado con el codo.

El pitcher fue suspendido 50 partidos en abril tras dar positivo por una sustancia para mejorar el desempeño. Aceptó la responsabilidad por la suspensión, pero dijo que el resultado de la prueba se debió a un fármaco que le recetaron para mejorar su fertilidad como parte de un tratamiento con el que busca iniciar una familia con su esposa.

Si continúa sin sufrir algún otro revés, Vólquez podría darle más fuerza a un cuerpo de pitcheo que ha ayudado a mantener a los Rojos en la pelea por el banderín. Cincinnati comenzó la jornada a un juego de los Cardenales de San Luis en la División Central de la Liga Nacional e intenta llegar a los playoffs por primera vez desde 1995.

No hay comentarios.: