martes, 19 de enero de 2010
Los Leones de Caracas pasan a la serie final.......
LD.C0M
Caracas.- Leones del Caracas y Magallanes, los rivales más acérrimos de la pelota profesional venezolana, disputarán la final de la liga de beisbol profesional después que los melenudos se impusieron a los Navegantes, que clasificó el sábado, con pizarra de 6 carreras por 3.
Ambos ya se han topado en la fase decisiva en un par de ocasiones previas y en todas Magallanes cargó con el campeonato.
La instancia decisiva se llevará a cabo desde el próximo jueves 21 de enero y el ganador de la final representará a Venezuela en la Serie del Caribe.
El choque decisivo comenzó como un duelo de lanzadores entre Jason Simontacchi, por Magallanes, y Gustavo Chacín por el Caracas. Simontacchi retiró los primeros nueve bateadores que enfrentó, hasta que regaló boleto a Josh Kroeger al comienzo del cuarto inning.
En el quinto, los melenudos montaron su trampa cuando fabricaron cinco carreras. Wilson Ramos se embasó por error del segunda base Reegie Corona.
Jackson Melián sonó el primer hit de los caraquistas, un doble que puso corredores en segunda y tercera, y Carlos Maldonado fletó la primera con sencillo.
Gregorio Petit fletó a Melián con sencillo y Kroeguer siguió con jonrón a la derecha, para fabricar tres rayitas. En el sexto, Wilson Ramos también saco la bola para poner la pizarra 6 a 0.
Magallanes trató de reaccionar al cierre del sexto.
Con un out, Argenis Díaz recibió boleto y llegó a la antesala cuando Robinson Chirinos soltó incogible a la derecha. Michael Ryan fletó a Díaz con elevado de sacrificio y Alex Escobar sonó hit y yurendell de Caster dio rolling al campocorto, para que Gregorio Petit cometiera error que permitió las acarreras de Chirinos y Escobar.
El pitcher ganador fue Gustavo Chacín (2-1) con 6 innings de labor y una carrera limpia. Perdió Simontacchi (1-1) y el salvado fue para Juan Carlos Gutiérrez (4).
Ricardo Palma encabezó al cuerpo de lanzadores de Águilas del Zulia, con 5.2 entradas de actuación, sin permitir anotaciones, para que los rapaces derrotaran a Bravos de Margarita con score de 7 a 0, en un partido sin mayores incidencias, pues ambos clubes ya estaban eliminados.
La ofensiva de los rapaces estuvo guiada por Guillermo Quiroz, quien remolcó tres carreras y anotó dos.
Henry Rodríguez también remolcó un par.
El pitcher ganador fue Palma (1-0) mientras que el revés recayó sobre Seth Etherton (1-1).
Leones del Caracas, de Venezuela, se preparan para la gran final de la temporada 2009-2010, por lo que traerá desde la Liga de República Dominicana a los lanzadores Ramón Ortiz y Jason Standridge según informó el presidente de la organización capitalina, Ing. Luis Ávila.
Ambos serpentineros actuaron en la ronda semifinal con los Tigres de Licey, conjunto que quedó fuera de camino para la final de la pelota quisqueyana que protagonizarán los Gigantes del Cibao y Leones del Escogido. Con solventes actuaciones, tanto Ortiz como Standridge vendrán preparados para asumir la responsabilidad de iniciar encuentros.
Ortiz es un serpentinero de amplia experiencia tanto en el béisbol organizado como en el Caribe. Originalmente del Licey, dejó en la semifinal récord de 1-1 con 1.93 de efectividad (5 carreras limpias en 23.1 innings lanzados) durante cuatro aperturas, con 14 ponches y sólo dos bases por bolas otorgadas. En la ronda regular, el diestro nacido en Cotuí, República Dominicana, hace 36 años, laboró en siete encuentros como abridor en los que dejó foja de 3-2 y promedio de carreras limpias permitidas de 3.68 (15 CL en 36.2 IP) incluyendo 17 guillotinados y cuatro boletos.
Por su parte, Standridge fue refuerzo para los Tigres proveniente de Águilas Cibaeñas. En la ronda semifinal consiguió un triunfo y efectividad de 1.23 en cuatro juegos iniciados, más 10 ponches y siete pasaportes ofrecidos. Durante la campaña regular, el norteamericano sólo abrió cuatro choques en los que sólo promedió 1.09 carreras permitidas por cada nueve episodios, además de dejar récord de 2-1 más 21 ponchados y dos transferencias.
Los serpentineros Robert Coello y Víctor Álvarez le dejarán los cupos disponibles a los nuevos refuerzos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario