ESCOGIDO.COM
La ofensiva de los Leones del Escogido brilló por su ausencia en la derrota 1 carrera por 0 ante los Gigantes del Cibao, equipo que ahora domina 2-0 la serie final del béisbol invernal.
Los rojos apenas batearon cinco imparables ante el abridor Aquilino López y cuatro relevistas y ahora suman una solo anotación en dos juegos de la final y atraviesan una bache de 15 entradas sin pisar el plato.
López lanzó seis entradas en blanco de apenas tres imparables, con una base y dos ponches. El derecho retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó y 13 de sus 18 outs fueron por elevados.
Los Leones desperdiciaron una excelente labor monticular del derecho Nerio Rodríguez, quien trabajó siete entradas y cedió cinco inatrapables con una transferencia intencional sin ponches.
Los Gigantes abrieron el marcador en el sexto, cuando Wilson Valdez tocó con éxito para embasarse por la antesala, Lucas Montero lo movió a la intermedia con sacrificio por la vía 14 y Alexis Casilla los impulsó con sencillo al prado central.
En esa situación, el dirigente Ken Oberkfell ordenó una base intencional a Juan Francisco y Rodríguez retiró a Nelson Cruz con una línea que manejó el antesalista José Macías, quien dobló a Casilla, tras este correr rumbo a tercera.
El propio Casilla frenó con su guante la amenaza más seria de los Leones en la cuarta entrada. Luego de dos outs, Wladimir Balentien pegó doble y Kevin Barker lo secundó con sencillo, a pesar de que fue víctima de una sensacional jugada del intermedista Casilla que impidió anotar a Balentien, pero Willis Otáñez se ponchó para cerrar la entrada.
Waldis Joaquín (0.2) y Antonio Bastardo (0.1) retiraron el séptimo. Joel Peralta tiró eloctavo sin complicaciones y José Veras se repuso a un sencillo de Barker en el noveno para salvar por segunda noche consecutiva.
Regia Ceremonia de inicio
Para el primer partido en casa de la serie final, el Escogido Baseball Club preparó una bonita ceremonia antes del inicio del juego.
Todo inició con la entrega de un cheque por 400 mil pesos, correspondiente a la donación de un día de salario de los peloteros y ejecutivos de los Leones del Escogido, como parte de la misión Un Batazo de Esperanza por Haití, que la franquicia escarlata emprendió para ayudar a la víctimas del terremoto, que la pasada semana asoló al vecino país.
El aporte fue recibido por el padre Pablo Mella, a nombre del Centro Bonó, entidad que a nombre de la iglesia católica está recolectando las donaciones para el pueblo haitiano.
Luego, se procedió a la presentación del dirigente y los jugadores de los equipos Gigantes del Cibao y Leones del Escogido, quienes se alinearon en las rayas de tercera y primera bases, respectivamente.
A continuación, Felipe Rojas Alou y don Papía Najri lanzaron a dúo la primera bola, que fue recibida por Moisés Alou y Eduardo Najri, respectivos hijo y sobrino, de los lanzadores.
La cantante dominicana Martha Heredia interpretó el Himno Nacional, siendo su actuación aplaudida por los parroquianos presentes en el estadio.
Un regio espectáculo de fuegos artificiales concluyó la ceremonia y comenzaron las hostilidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario