ESCOGIDO.COM
El éxito de Moisés Alou como gerente general de los Leones del Escogido puede sorprender a cualquiera, menos a su legendario padre Felipe.
“Moisés es un triunfador, un trabajador y ha sido exitoso en la vida. No me sorprende que esté trabajando bien con el Escogido”, expresó el mayor de la trilogía de hermanos Alou, a quienes está dedicado el presente torneo.
Moisés está en su primera experiencia como gerente en el béisbol, luego de completar una exitosa carrera de 17 temporadas en las Grandes Ligas.
“Tengo muchos amigos en el equipo de San Francisco (Gigantes del Cibao), pero espero que el Escogido gane esta serie final para iniciar otra época ganadora”, manifestó el ganador de cuatro campeonatos como manager de los Leones.
Alou realizó el lanzamiento de la primera bola junto al reconocido escogidista Papía Najri, accionista del conjunto. Los receptores fueron los respectivos hijos de los lanzadores de honor, Moisés y Eduardo.
Felipe fue el dirigente del último equipo rojo que se coronó campeón en la temporada 1991-92 y también ganó como capataz de las versiones de 1980-81, 81-82, 88-90 y 91-92.
Alou fue uno de los pioneros dominicanos en las mayores y se mantuvo en ese nivel durante 17 campañas entre 1958 y 1974, luego inició una exitosa carrera como coach y luego dirigente que le llevó a convertirse en el primer dirigente dominicano en las Grandes Ligas.
Fue capataz de los Expos de Montreal entre 1992 y 2001 y de los Gigantes de San Francisco desde 2003 hasta 2006 y combinó un record de 1,033 triunfos y 1,021 derrotas para un promedio vitalicio de .503.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario