ESCOGIDO.COM
LA ROMANA.-El abridor Edward Valdez tiró 7 entradas de sólo un hit, conduciendo a los Leones del Escogido a una victoria 3 carreras a una sobre los Toros del Este, en un partido escenificado este sábado en el estadio Francisco Micheli, de la ciudad de La Romana, en la continuación del Round Robin semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.
Valdez, quien obtuvo su segunda victoria de la campaña sin derrotas en el Todos contra Todos, no permitió hits en los primeros seis episodios del encuentro.
El único hit de los Toros frente al iniciador del Escogido salió del bate de Ruddy Yan, en la sétima entrada.
El derecho ponchó a 7 bateadores, no caminó a nadie, en su actuación más dominante de todo el campeonato y redujo su efectividad en el Round Robin a 0.95.
Los Leones se fueron al frente en el marcador 1-0, en la tercera entrada, por doble de Willis Otáñez y otro tubey remolcador del Wilkin Castillo.
En séptimo inning agregaron otra vuelta. Otáñez y Ben Copeland conectaron sencillos, siendo sustituido el primero por el corredor emergente Gilberto Mejía.
Bateando Alexander Valdez, se produjo un doble robo, siendo sorprendido Copeland entre primera y segunda, lo que aprovechó Mejía para robarse el plato.
Los Toros acortaron ventaja en octavo, cuando Eddy Garabito abrió el episodio con un largo jonrón sobre la verja del bosque izquierdo frente a los envíos del relevista Nelson Payano.
El conjunto escarlata se puso 3-1 al anotar una carrera en el noveno por toque de hit del emergente Freddy Guzmán, quien se estafó la segunda y después anotó por doble de Kevin Barker sobre la cabeza del jardinero derecho Ricardo Nanita.
Santiago Casilla lanzó el noveno y aunque permitió sencillos de Pedro Ciriano y Nanita, se acreditó su primer salvamento del Todos contra Todos, al obligar a Yurendell de Caster a batear para una doble matanza que concluyó el partido.
El lanzador perdedor fue el estadounidense Jack Cassel (0-1), quien en 6 entradas aceptó una carrera y 4 hits, ponchó a un bateador y caminó a otro.
Con su victoria y la derrota de los Tigres del Licey en la capital, 8 carreras a 4 frente a los Gigantes del Cibao, el Escogido está solo en la segunda posición del Round Robin.
Los mejores a la ofensiva por los Leones fueron, Kevin Barker, de 4-2, un doble y una carrera remolcada; Willis Otáñez, de 4-2, un tubey, una anotada y otra producida; Wilkin Catillo, de 4-1, un doble, una vuelta empujada y Freddy Guzmán, de 1-1, un robo y una anotada.
Por los Toros, Eddy Garabito, de 3-1, 1 HR, una anotada y otra producida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario