miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA DINASTIA PEÑA EN LA RECEPTORIA..


AGUILAS.COM

Lima y Tavarez, otro caso único:
Pareja de catcher, padre e hijo, le reciben


La presencia del jovencito Francisco Peña en la receptoria de las Aguilas Cibaeñas, hace cada día más visible la familiaridad y mezcla de generaciones diferente en la fila del conjunto aguilucho.

Ahora la marca limítrofe que separa lo viejo y lo nuevo en el equipo de las Aguilas ha desaparecido al cierre del decenio.

Francisco al recibirle esta temporada a los veteranos lanzadores José Lima y Julián Tavárez, antiguos compañeros de su padre hace más de una década, establece otro caso único en la historia de la pelota nativa.

Tony Peña, padre de Francisco y Tijei, ha sido el mejor catcher de todos los tiempos en el beisbol dominicano. En el inicio de la década pasada hizo batería en muchos partidos tanto con Lima como con Julian.

Los dos serpentineros, que se mantienen en rotación abridora, pertenecen a la misma promoción y alegóricamente vieron nacer a Francisco, quien junto a Tijei, estuvo en brazos de todos los compañeros de su padre en esa esplendorosa época.

Ellos, Lima y Julian, llegaron a la escuadra cibaeña en la temporada 1991-92, siendo Tony Peña uno de los principales símbolo del club cibaeño, junto a Miguel Diloné, Luis Polonia, Felix Fermín y Stanley Javier.

El antiguo catcher aguilucho, quien brilló en el beisbol de las mayores y que actualmente es coach de banca de los campeones mundiales Yankis de Nueva York, tuvo primero como compañero al Mambo Lima, quien tres años después paso a la fila de los Leones del Escogido.

Mientras que el Muñeco Tavarez llegó a las Aguilas en la estación 1992-93 siendo compañero de Tony en sus últimos siete años de jugador activo en la liga dominicana.

Tony, quien jugó 18 temporadas con las Aguilas, tambien fue manager de Tavarez durante los tres años en que estuvo al frente del equipo. Ellos celebraron juntos cinco coronas, incluyendo dos en rol de capataz de la tropa.

Este fenómeno podría extenderse con otro aspecto interesante. La noche del pasado martes 10 de noviembre vimos al veterano Nerio Rodríguez, de los Leones del Escogido, enfrentando a los hermanos Peña como octavo y noveno en la alineación cibaeña.

Es posible que Nerio le haya lanzado también al padre de ellos, Tony Peña, quien se retiro en 1998, dos años después del debut de este serpentinero en 1996-97 con los orientales.
RAFAEL BALDAYAC

No hay comentarios.: