jueves, 10 de diciembre de 2009

NOTAS DEL LICEY

ALEXANDER GOMEZ
ULTIMO CON GIGANTES,-Este será el último juego contra los Gigantes y al restar nueve partidos de la Serie Regular los Tigres del Licey, colocan su número mágico en cinco, con el triunfo de anoche en San Francisco de Macoris. De esos nueve, sin el de este noche, quedan dos contra el Escogido, Aguilas, Toros y Estrellas.

Después de los juegos de este martes ocho de diciembre a cada uno de los seis equipos de nuestra liga le faltan nueve partidos por jugar, los cuales tendrá lugar durante las últimas dos semanas de la Serie Regular. Veremos para los cuatro primeros lugares el “número mágico” para clasificar para el Round Robin y para los dos últimos lugares el número mágico para quedar definitivamente descalificados.

La clasificación de los cuatro primeros lugares con respecto al equipo que ocupa el 5to. lugar, las Águilas Cibaeñas, y la descalificación de los dos últimos lugares la analizaremos respecto al equipo que ocupa la cuarta posición, los Gigantes del Cibao.

Las Águilas Cibaeñas tienen 19 victorias y 9 juegos pendientes. Por tanto, el máximo número de victorias que pueden alcanzar es de 28. En consecuencia, los equipos de los cuatro primeros lugares solo tienen que asegurar 29 victorias para no ser alcanzados por la Águilas. Luego, sus “números mágicos” son los que se presentan a continuación:

Por cada derrota de las Águilas bajará en 1 la cantidad de victorias requeridas para clasificar cualquiera de los 4 equipos anteriores. Por eso, los “números mágicos” anteriores representan la combinación de victorias de cada uno o y de derrotas de las Águilas necesarias para asegurar la clasificación.

En cuanto a Águilas y Estrellas la situación es la siguiente. Las Aguilas pueden llegar a 28 victorias. Los Gigantes solo necesitan asegurar 29 teniendo 20. En consecuencia, el número mágico que descalifica a las Aguilas es 9, lógicamente el mismo que clasifica a los Gigantes.

Por su lado, las Estrellas tienen 14 victorias y pueden llegar a 24. Con 25 victorias los Gigantes no pueden ser alcanzados por las Estrellas.

En consecuencia, el número mágico que descalifica a las Estrellas es 4, combinación de victorias de los Gigantes y derrotas de las propias Estrellas. Los Números mágicos son; Escogido (4), Licey (5), Toros (5) y Gigantes (9).

MOVIMIENTOS,-La directiva del equipo informó que ya no vendrá Elijah Dukes, ya que dejó esperando al club en tres ocaciones y nunca llegó al aereopuerto. La gerencia no está interesado en dicho estadounidense.

Eric Byrnes, estará jugando como designado el próximo viernes contra las Aguilas, acompañado de Alberto Arias y Eduard Ramirez, mientras que el día quince en La Romana, debutarán Eric Aybar y José Bautista.

Ervin Santana, hará un juego simulado el martes, asi como lo hicieron esta mañana Daniel Cabrera, Eduard Ramírez y Ubaldo Jiménez. Esta noche llega un lanzador zurdo importado que se llama Randy Kiesler.

No hay comentarios.: