domingo, 15 de noviembre de 2009

Manager Dave Jauss es un gringo aplatanao

LICEY.COM
Amigo lector, no le busque otra definición. Dave Jauss es “un norteamericano dominicano”. Lo único, que quizás el no se ha dado cuenta.

“República Dominicana es la casa de mi familia”.

Esas fueron las primeras palabras del dirigente de los Tigres, al ser entrevistado ayer en el programa Alberto Rodríguez en los Deportes por la emisora dominicana Espacio 96.9 FM
Jauss, con su acostumbrado trato deferente, tuvo una entrevista en la que el pudo ir más allá del simple capataz.

“Las personas de este país están en mi corazón. Me encanta la República, su clima, sus playas, y su glorioso Licey”.

Para Dave Jauss, ser manager es más que un trabajo. Es una especie de ritual.

El norteamericano llega todos los días al estadio a las 8:00 a.m.; revisa los videos del lanzador al cual se van a enfrentar en esa fecha; analiza estadísticas; lanza practicas de bateo; etc.

¿A las ocho de la mañana? Pero, ¿el juego no es en la noche? Si, pero para Jauss esto es cuestión de entrega al 100 por ciento.

Precisamente esa entrega es lo que más le gusta de los Tigres.

“Este equipo se diferencia de cualquier conjunto de Grandes Ligas o Ligas Menores en que aquí tienen una mentalidad diferente en el clubhouse. El Licey tiene una mentalidad de playoff desde el mismo inicio de temporada”.

Sin embargo, una buena maniobra mental es lo que tendrá que hacer Jauss para saber como manejar un equipo que se está llenando cada día más de jugadores estelares.

Al ser cuestionado sobre como logrará sortear esa situación, el dirigente manifestó que eso es un problema agradable, el cual pone en una buena posición al equipo.

Incluso puso como ejemplo al manager de los Yankees, Joe Girardi, quien tenía esa misma coyuntura y fue campeón.

Jauss también declaró en la entrevista que el único equipo de la liga dominicana que le ha ofrecido el puesto de manager ha sido el Licey, y que ha recibido ofertas de Venezuela y Puerto Rico pero que no ha aceptado para dedicar tiempo a su familia.

No hay comentarios.: