jueves, 5 de noviembre de 2009

Lo mejor que ha pasado

licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com),-Si lo ven caminando en los pasillos del Estadio Quisqueya o lo ven en las practicas, quizás no reconozcan su rostro. Pero si hablan con el, podrán reconocer la sencillez y humildad que le acompaña.

El inicialista José Valdez, a pesar de no tener estadísticas rimbombantes, ha aprovechado la oportunidad que le ha dado el dirigente Dave Jauss y ha podido colocar un buen promedio de bateo en los partidos que ha visto acción.

Valdez fue selección #11 de las Águilas Cibaeñas en el Draft 2004. Estuvo con el equipo aguilucho hasta antes de iniciar esta temporada, fue dejado libre y los Tigres lo firmaron. Esa firma, dice el, ha sido el mejor momento de su carrera.

“Cuando estampé mi firma con el Licey eso se convirtió en lo mejor que me ha pasado. Mi familia y yo hemos sido liceísta toda la vida. Esto es como un sueño hecho realidad, ya que cuando niño yo lloraba mucho cuando el equipo perdía”.

El nativo de La Vega ha jugado en nueve partidos hasta ahora, con 17 turnos, cinco hits, para promedio de .294.

Ha pesar de que con los azules solo ha jugado en la primera base, señala que aquí es donde más ha jugado la inicial.

“Firmé como shortstop con Colorado en el 2002. Tuve una lesión en el tobillo que me sacó de béisbol por seis meses. Cuando me recuperé los Rockies me movieron a la tercera base, y a veces jugaba primera”.

Precisamente las lesiones es la razón principal que el da cuando se le preguntó sobre porque no pudo convertirse en un prospecto de importancia o un jugador más destacado.

“A pesar de las lesiones, me he mantenido trabajando fuerte para estar saludable y activo en el juego. Este año jugué en una Liga Independiente en Chicago, y ahora mismo estoy en conversaciones con los Padres de San Diego, con la intervención de Félix Feliz (Scout de San Diego). Todavía no hay nada seguro, pero veremos”

No hay comentarios.: