viernes, 27 de noviembre de 2009

COLECTIVOS DE LA LIGA

LISTINDIARIO.COM
LOS LEONES FIRMES, LAS AGUILAS EN TIERRA MOVEDIZA, LICEY Y TOROS FIRMES, LOS GIGANTES EN LA CLASIFICACION Y LAS ESTRELLAS MINI ENRACHADAS....
Santo Domingo.- Si quieren evitar quedar fuera de la postemporada por primera vez desde la campaña de 1991-92, las Águilas Cibaeñas, comenzando desde esta noche en el estadio Quisqueya contra los líderes Leones del Escogido, tendrán que reaccionar... pero ya.
Colocada en una posición incómoda e inusual en los últimos 17 años, “la mameyona” enfrenta un serio reto y deberá cambiar el rumbo actual de su barca que marcha “rauda y veloz” hacia el abismo.

Ganadoras de apenas dos de 18 partidos en el Todos Contra Todos del torneo pasado y ocupantes del quinto lugar (14-18) sin derecho a la clasificación en este, una serie de “eventos desafortunados” han dado al traste con que el primer equipo con 20 coronas ganadas esté en este momento pisando en “arenas movedizas” y hundiéndose poco a poco.

Poca motivación en los jugadores, mala estructuración de la alineación, rendimiento escaso de los importados (con honrosas excepciones) y asomos de “guerrilla” son los condimientos que han servido para cocinar el trago amargo que beben ahora sus parciales.

Sus 10 derrotas en el estadio Cibao igualan el mayor total de reveses como home club en la liga, tienen la segunda peor racha actual de derrotas (tres), son los segundos peores en ponches recibidos (217), bases robadas (22) y triples (3). Son los últimos en juegos salvados (2), segundos en jonrones (19) y hits (288) permitidos.

Lideran la liga en carreras anotadas (147), son terceros en jonrones (16) y promedio de bateo (.264). Son segundos en ponches propinados (216).

Escogido

Los Leones son el equipo más “caliente” de la liga con cuatro victorias consecutivas. Han ganado ocho de sus últimos 10 partidos y tienen el mejor récord en la ruta (11-5).

Sus lanzadores han dado solo 80 boletos (el mejor), son terceros en salvados (9) y segundos en menos jonrones permitidos (13).

Sin embargo son últimos en bateo (.249), jonrones (10) y empujadas (121, empate).

Licey
A pesar de la salida de varios bates importantes de su alineación y la poca producción de otros, los Tigres se mantienen en una buena posición de cara a la clasificación.

Tienen el segundo mejor récord jugando en casa (11-6), aunque están en .500 (5-5) en los últimos 10 partidos.

Son líderes en bases robadas (44), segundos en bateo (.26/) y triples (6), terceros en anotadas (138, empate) y jonrones (16, empate).

Su pitcheo es el mejor de la liga en efectividad (3.29), menos jonrones permitidos (10) y blanqueadas (2, empate), segundos en salvados (12) y menos bases por bolas (88). Son penúltimos en ponches propinados (171).

Toros
Han perdido cinco partidos consecutivos luego de igual número de triunfos en forma seguida. Son los segundos mejores en casa con 11-6 (empate).

Son líderes en juegos salvados (13) y ponches propinados (237), segundos en efectividad (3.45) y menos jonrones permitidos (13, empate). Han concedido la mayor cantidad de bases por bolas (126).

Su ofensiva es segunda en cuadrangulares (17), tercera en robos (36) y en dobles (54). Sus bateadores son segundos que menos se ponchan (172), pero también segundos en menos bases por bolas recibidas (89).

Gigantes
Son los mejores en su casa (12-4), pero los peores en la ruta (3-13). Han ganado seis de sus últimos 10 y tuvieron una racha de cinco victorias que terminó el miércoles, pero les permitió tomar el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Son líderes en jonrones (20), pero últimos en anotadas (135) y dobles (35). Sus bateadores son los que más de ponchan (227). Sin embargo lideran el circuito en boletos recibidos (118).

Su pitcheo es penúltimo en efectividad (3.91) y en más bases por bolas concedidas (101). Es el que más cuadrangulares ha permitido (20).

Estrellas
Una “rachita” de tres victorias les ha permitido recuperar algo del terreno perdido y comenzar a pensar en la clasificación a pesar de que tienen que superar a dos equipos (Águilas y Gigantes).

Encabezan la liga en bateo (.282) y dobles (62), son segundos en anotadas (144) y los que reciben menos ponches (162), pero también menos boletos (78). Sólo se han robado 13 bases (últimos).

Su efectividad es la peor (4.95), pero sus lanzadores con los terceros más controlados (93 boletos), solo tienen cinco salvados y han permitido más hits que cualquier otro club (304).

No hay comentarios.: