martes, 9 de junio de 2009

OTRO MAS QUE ESPERA SUPERAR A INOA EN FIRMA


LISTIN DIARIO
San Cristóbal.- En el 2008, el prospecto del pitcheo Michel Inoa rompió los parámetros al recibir un bono superior a los cuatro millones de dólares.
Sólo un año después, Gary Sánchez, un joven receptor busca también abrazar la historia, pues las habilidades mostradas lo hacen merecedor de alcanzar una firma que se le asemeje.

Brian Cashman, el gerente de los Yanquis y quien maneja más dinero en el béisbol ha viajado tres veces a Dominicana para observar su talento.
Arte Moreno,presidente de los Angelinos, ranqueado entre los ejecutivos más acaudalados tiene videos de este portento y personal de Anaheim planea presenciarlo nuevamente.
Mientras que la prestigiosa publicación Baseball América lo coloca como un bisoño que supera las facultades de cualquier máscara a su edad, y cuidado.

Las características ofensivas y defensivas de Sánchez han atraído la atención de las 30 franquicias, donde los ejecutivos de las mismas fueron testigos de estas, pues en los pasados entrenamientos el joven fue presentado a las organizaciones en Estados Unidos y sencillamente montó un espectáculo, tanto con su bate como con el guante.
También abrió los ojos del periodista Jorge Aranguré, quien lo entrevistó para ESPN.

Incluso, en esa visita entrenó junto con Buster Posey, de 22 años y promesa de la receptoría de los Gigantes de San Francisco y Sánchez no se quedó atrás en la muestra de sus facultades.
La futura estrella del equipo de la bahía recibió en el 2008 un bono de 6.2 millones de dólares por firmar en el draft.
Con 6¥2 de estatura y unas 200 libras, Sánchez es dueño de la capacidad de batear de línea y con poder por todos los ángulos del estadio. Así lo demostró en un reciente tryout celebrado en el estadio de San Cristóbal y donde dejó pasmados a quienes observaban la práctica.

Disparos ranqueados 1.8
Pero su defensa no se queda atrás, sus disparos a las bases son certeros y fuertes, están ranqueados 1.8 (un segundo, ocho décimas), algo muy alarmante, pues en Grandes Ligas el promedio de los receptores es 2.0.
Determinación, agresividad y gran motivador son otros atributos que han llevado a varias franquicias a echarle con seriedad el ojo a este nuevo talento de la receptoría , una posición que en los últimos años busca ganar terreno en el país, luego de que en décadas pasadas Tony Peña fuera el único que brilló en una época de crisis.

Baseball América, el más completo site electrónico para los peloteros novatos lo ranquea junto al paracorto Miguel Sanó como las joyas dominicanas más preciadas para el proceso de firmas conocido como julio 2.
Otros tres novatos, Wander Mateo, Guillermo Pimentel y Amaury Capellán, los tres jardineros completan el grupo de los mejores cinco.
Sánchez es nativo del municipio La Victoria y es un producto del programa de capacitación de peloteros que dirige el deportista Jaime Merán en esta provincia.
Este último afirma que las aspiraciones son conseguir un bono de unos cuatro millones de dólares, pues su protegido cuenta con el talento para ser merecedor del mismo.

Gran aprendizaje
Merán expresa que Sánchez tiene escasas debilidades con los pitcheos. “Cuenta con un bate muy por encima del promedio.
Es capaz de batear con autoridad tanto la recta como los lanzamientos rompientes “Cada vez que algún ejecutivo me observa solo quiero salir al terreno a cumplir con un trabajo y llenar las expectativas, no me pongo presión”, expresó el jovencito, tras montar un espectáculo en las prácticas donde envió unas diez pelotas sobre la verja.

Desde sus primeros años en la liga Anselmo Chalas (Viva), de La Victoria, jugaba con jóvenes de mucho mayor edad y al final las estadísticas que presentaba Sánchez eran superiores.

El joven receptor es el segundo hijo del matrimonio que conforman Orquidea Adelaida Peña (enfermera) y Rafael Ramón Sánchez, quien labora en el Banco de Reservas. Su hermano mayor Miguel Sánchez, es también receptor y el año pasado firmó por 70 mil con los Marineros de Seattle.
En la actualidad este acciona en la Liga de Verano y quien hace unos días registró una tarde perfecta bateando de 3-3.

Con su bono de cuatro millones, Inoa abrió las puertas en la firma del talento dominicano por un monto de esa magnitud, acontecimiento que Sánchez espera imitar apenas un año después.

No hay comentarios.: