martes, 16 de junio de 2009

"Creo que no se merece ser despedido"

MLB.COM
NUEVA YORK -- El dominicano Manny Acta dijo que no está pensando en si será despedido como el manager de los Nacionales.

FOXSports.com informó el fin de semana pasado que Acta sería despedido y reemplazado por el coach de la banca Jim Riggleman. Acta habló con los directivos del equipo ese mismo día y le dijeron que el informe no era correcto.

"Me siento bien. No me preocupo de los rumores", declaró Acta. "Cuando te llega la hora, te llega la hora. No me preocupo de eso. Si le prestaría atención y respondiera a todo lo que dicen de mí, no tendría tiempo para prepararme y preparar al equipo".

Mike Rizzo, quien actúa como el gerente general del equipo, habló por primera vez desde que surgió el informe del despido de Acta. Rizzo dijo que está en frecuente comunicación con el piloto.
"Manny y yo hemos hablado todos los días desde que salió el informe. Estamos en frecuente comunicación", expresó Rizzo. "En verdad esta especulación es algo incómodo. Se han mencionado nombres para reemplazos y ni siquiera hemos hablado de esto con el dirigente".

"El aún es nuestro dirigente y todavía lo apoyamos. No sé de dónde salieron todos esos informes del fin de semana pasado. No hay mucho que decir. Esto no tiene base".

Antes del primer juego de la serie contra los Yankees, Washington tenía foja de 16-45, pero los jugadores dijeron que esto no era la culpa de Acta.

"Manny está haciendo todo lo posible que para ponernos en una posición para ganar y no estamos ganando", dijo el relevista Ron Villone. "Creo que no se merece ser despedido porque él no es el que ha permitido hits o ha cometido errores en el terreno. Está haciendo todo lo posible. Es nuestra responsabilidad salir a hacer nuestro trabajo".

El inicialista Nick Johnson dijo, "Simplemente no hemos jugado bien. Nosotros somos los que salimos al terreno. Nosotros tenemos que salir a jugar mejor béisbol".

Al preguntarle cómo los Nacionales pueden darle vuelta a la situación, Villone dijo que los jugadores tienen que concentrarse mejor.

"Manny nos ha puesto en una posición para pensar en lo que puede pasar", dijo Villone. "Los jugadores se preparan antes del juego. Tienes que prepararte mentalmente y físicamente. Nos tenemos que preparar mentalmente más que nunca".

No hay comentarios.: