domingo, 18 de enero de 2009

Un round robin inolvidable, el más competivo de la historia

LISTINDIARIO.COM
PEDRO BRICEÑO
Round robin más competitivo.-A pesar de la estrepitosa e inesperada caída de las Aguilas, el round robin del presente torneo será recordado como uno de los más competitivos en la historia de estos eventos y un ejemplo primordial lo demuestra y es el hecho de que los Tigres del Licey, arribando a once victorias, aún no contaban con un espacio definido en las finales y estos once éxitos sólo le aseguraba un empate, es decir que todavía corría peligro de quedar fuera.
De los 18 eventos que se han efectuado jugando los equipos 18 partidos, la historia de los todos contra todos registra que un total de siete equipos han quedado al frente en este certamen consiguiendo precisamente esa cantidad de éxitos, mientras que diez conjuntos han logrado su pasaporte para las finales ganando al menos diez partidos, mientras que en la actual ocasión ya tres alcanzan ese registro, lo que indica que uno se quedará fuera de las finales, aún habiendo conseguido 10 victorias y esto pasará por apenas cuarta ocasión en los anales, pues ya le pasó a las Estrellas, que tuvo 10-7 en el 2001-02, las Aguilas, que registraron 10-8 en el 2003-04 y los Gigantes que consiguieron 10-8 en el 2006-07. Que les parece.
Peores marcas round robin
El de este año, no sólo ha sido el más tormentoso todos contra todos en la historia de las Aguilas Cibaeñas, además se inscribe desde ya en la lista de las más funestas participaciones en la historia de estos eventos, que se registra desde su apertura en la estación de 1986-87. Esa foja de 2-15 de la exitosa franquicia se une a marcas tan negativas como el 1-16 alcanzado por los Toros en el 2001-2002, el 1-17 registrado por este mismo conjunto en el 2003-04 y el 1-16 también perteneciente a los romanenses en el 2006-07. La anterior peor marca para los cibaeños era 2-5 registrada en el 1988-89, el último de los tres eventos a menos de 18 partidos. Y desde que se juega con el formato actual en dos ocasiones 1990-91 y 2000-01 la peor foja aguilucha era 9-9, es decir jugando para .500.
Esta vez se quedó la guagua
El muy cacareado tema en cada torneo de si Miguel Tejada jugará o no con las Aguilas, en esta ocasión fue verídico, pues aunque hubo cierto amague, en esta oportunidad la Guagua no llegó hasta el estadio Cibao y rompió una larga seguidilla de campañas jugando en forma seguida. En una temporada tan tormentosa para los aguiluchos, ese fue el gran pelotero que le faltó a los cibaeños, cuyo liderazgo en el camerino es tan elevado como el accionar que brinda en el terreno. Por coincidencia, las Aguilas fracasan en un año en que su paracorto de nueve gallardetes no se coloca la gloriosa camiseta cibaeña.

No hay comentarios.: