miércoles, 7 de enero de 2009

Las Águilas parecen ser un equipo ya rendido

LISTINDIARIO.COM
ROLIN FERMIN
SANTIAGO.- Eso de que las Águilas Cibaeñas no se rinden parece cosa del pasado. Esa gallardía de años atrás, que consagró el grito de que las Águilas son las Águilas por su capacidad de reacción y empuje, como que no existe actualmente.
Mucho menos esa identificación plena de sus exponentes, desde los criollos hasta los extranjeros que se contagiaban y que se llamó “mística”.
Da la impresión que falta, entre otras cosas, liderazgo.
Pero aún así, hay quienes todavía creen en esos milagros del equipo cibaeño con sede en el llamado Valle de la Muerte y cuya situación actual en el torneo de béisbol profesional dominicano es la más crítica.
Su marca de 2-5, pese a tener por delante todavía unos 11 compromisos, crea desaliento, lo pocas veces visto o desde hace mucho tiempo atrás.
Y es que todo hace suponer que pese a ese grupo de nombres sonoros que aparecen día por día en la alineación, la actitud reivindicativa no figura ni por asomo.
De la tropa que preside Winston Llenas se espera algo más de consistencia de lo exhibido hasta el momento, comenzando por su ofensiva, como por su cuerpo monticular.
El promedio de bateo y efectividad de su pitcheo no llenan aún las expectativas. Promedia colectivamente .259 y 5.69, respectivamente. Registran 32 carreras anotadas en 7 encuentros, promedio de 4.5 carreras por partido y su pitcheo ha permitido 46, unas 6.5 por encuentro.
Hoy, en el reinicio de las acciones, donde la solución de los malestares es asunto de vida, cuestión de día a día, los primeros con 20 coronas en la tradicional pelota de invierno chocarán con los Toros del Este, en casa ajena, el “Corral de los Toros”.
El joven monticulista de liga grande, Johnny Cueto, está anunciado para lanzar por los aguileños.
Pese a gestiones de incorporar dos nuevos lanzadores relevistas, que podrían proceder del béisbol de Venezuela, las Águilas salen a terreno esta noche con las “mismas armas de reglamento” de partidos anteriores, cuyas caras nuevas son el cerrador José Silva y el abridor Dustin Hughes.

No hay comentarios.: