domingo, 11 de enero de 2009

El "menor" Hernández guió al Licey al éxito











ALEXANDER GOMEZ
Por Roosevelt Comarazamy
El Nacional
SANTO DOMINGO.- Anderson Hernández pegó sencillo de oro en el noveno episodio que guió a los Tigres del Licey hacia un importante triunfo 4-3 sobre los Toros del Este para su cuarto éxito consecutivo en la serie semifinal, y una marca de 8 triunfos y 4 reveses.

Emilio –Boni- Bonifacio abrió el cierre del capítulo con toque de hit, seguido de sacrificio de Erick Aybar antes del roletazo de Hernández por el medio del terreno para la carrera decisiva que rompió el empate.

Carlos Mármol, quien ponchó a dos como relevista en el noveno, fue el lanzador ganador. Armando Benítez resultó el perdedor. Hoy domingo, el Licey va a la sede de los vencidos.

El equipo con sede en La Romana abrió las hostilidades con una vuelta en el primer episodio por sencillo de Esteban Germán y robo de base contra el abridor Ubaldo Jiménez. Un hit productor de Ricardo Nanita llevó a Germán a la goma.

Los Toros ampliaron a 2-0 en el segundo por hit de Danny Richar, un passed ball del receptor Ronny Paulino y hit empujador de Alberto Rosario.

El Licey empató en el cierre del segundo. Amaury Cazaña conectó jonrón contra Edinson Vólquez, seguido por hits al hilo de Timo Pérez, Ron Belliard y Bonifacio.

Los Tigres se fueron arriba en el quinto por triple hacia la esquina derecha de Erick Aybar y elevado de sacrificio de su hermano Willy al bosque central.

El encuentro se empató en el séptimo por hit de Alberto Rosario después de un out contra el lanzador Víctor Marte. Rudy Yan recibió transferencia y Esteban Germán llenó las bases con hit al left frente a Francis Beltrán. Nanita remolcó con elevado al left ante Carlos Pérez y Manuel Mayorson se ponchó como emergente.

Cazaña encabezó la ofensiva azul con jonrón y dos hits, Erick Aybar dio triple y hit, Hernández y Bonifacio par de indiscutibles, Paulino, Pérez, Bautista y Belliard un hit cada uno.

Por los Toros, Germán, Nanita y Rosario dieron dos sencillos cada uno, Richar, Rudy Yan y Mercedes un hit por cabeza.

No hay comentarios.: