lunes, 5 de enero de 2009

CALLADITOS

elcaribecdn.com
julio ernesto castro
Sin ser súper estrellas, varios jugadores se han convertido silenciosamente en piezas claves en las aspiraciones de sus equipos en el torneo
Son jugadores, que sin tener un nombre de peso como otros en el béisbol invernal, se han convertido en piezas de mucha valía para sus respectivas novenas, en especial en lo que va de “Todos contra Todos”.

Víctor Mercedes, Ricardo Nanita, Juan Francisco y Julio Borbón son solo algunos de esos jugadores que se han ganado respeto mediante su ofensiva con los Toros del Este, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas, respectivamente.
Luego de su llegada a los Toros procedente del Licey, Mercedes se ha convertido en un jugador factor para que el representativo de La Romana esté desarrollando un gran nivel de juego en pos de su celebración de sus 25 años de existencia en la pelota invernal.
“En el banco uno nunca puede desarrollarse como jugador profesional”, dijo Mercedes previo al encuentro ante los Tigres del Licey al programa En Pelota, que se transmitió desde el estadio Quisqueya bajo la conducción de Neftalí Ruiz y Satosky Terrero.
“Con los Toros he logrado desarrollarme más y eso ha sido factor importante para que hoy esté logrando una buena temporada.

Con los Tigres aprendí mucho a través de varios jugadores que están en las Grandes Ligas, pero ha sido con los Toros que más oportunidad de juego he encontrado”, agregó.
En el Round Robin, el antesalista, sin incluir el encuentro de ayer, registra un promedio de bateo de .375.

Asimismo, es segundo, junto a Esteban Germán, en el departamento de carreras remolcadas para el equipo, con siete. Michael Abréu es el líder, con ocho.
“Continuar desarrollando mi estilo de juego es mi meta. Trataré de seguir aportando todo lo que se pueda para que los Toros avancen a la final y de paso obtener la corona”, manifestó Mercedes.

De igual modo, Nanita ha registrado una excelente campaña con los Toros. Promedio de bateo de .412 y 14 imparables, es solo parte de lo demostrado por el jardinero en esta segunda fase del torneo invernal.
En tanto, que Francisco, de los Gigantes del Cibao, continúa demostrando por qué fue seleccionado el “Novato del Año”. 24 turnos, cuatro remolcadas y bateo de .292, es solo la continuación de lo realizado durante la serie regular.
De igual modo está Borbón, quien a pesar de tener un promedio de bateo bajo (.176 en cuatro partidos), sigue demostrando sus cualidades a la defensa en los jardines a favor de las Águilas Cibaeñas, novena que en la actualidad ocupa la última posición del “Todos contra Todos”.
Cabe mencionar también el trabajo desplegado por otros jugadores entre los que se mencionan Félix –El Gatico- Martínez para los Gigantes, luego de su baja durante la temporada muerta con las Águilas Cibaeñas.

También se encuentran Kendry Morales, quien en la serie regular solo accionó en 26 partidos con el representativo de San Francisco de Macorís.

En la actualidad es uno de cuatro jugadores de los Gigantes que registra un promedio de bateo por encima de los .300 (.320).
Mientras que en la parte monticular brillan sin registrar un gran nombre Julio Mañón y Ramón Troncoso.
Mañón sigue demostrando que lo realizado en la serie regular no fue casualidad al salvar 16 partidos. En tres salidas con los Toros ha salvado dos.
En tanto que Troncoso ha sido un valor agregado para la novena romanense. 4-3 y efectividad de 2.25 en 16 entradas fue una muestra de lo realizado por el serpentinero.

Su trabajo llevó al dirigente Dean Treanor a colocarlo en la rotación.

Amaury Cazaña, de los pocos que quedan

El trabajo que ha presentado el importado cubano con los Tigres lo ha llevado a mantenerse en territorio dominicano.

Desde su integración con el conjunto azul, Cazaña ha demostrado un poder, que otros extranjeros quisieran poseer.
Finalizó la serie regular con un promedio de .390, el mejor de todos los importados que reforzaron en esta temporada.

Siete jonrones y 34 remolcadas han sido factores para que la gerencia de los azules lo mantenga en la alineación regular.

Sin incluir el encuentro de ayer, ha remolcado siete carreras en los primeros seis partidos, con nueve imparables y promedio de .409. Brayan Peña, de los Gigantes es el otro importado que sigue accionando en dominicana.

No hay comentarios.: