martes, 16 de diciembre de 2008

Béisbol criollo entra en última semana regular

LISTINDIARIO.COM
PEDRO BRICEÑO
SANTO DOMINGO.- La contienda invernal ingresa a su última semana, al menos en la vuelta regular con dos conjuntos con el boleto clasificatorio practicamente en sus “bolsillos”, otros dos con ventajas cómoda en los puestos tres y cuatro, en tanto otro que debe ganar casi todos sus partidos para poder colarse al round robin.
Con apenas cinco partidos por jugar, Gigantes y Toros, ambos con foja de 26-19 tienen asegurado un empate para accionar en el Todos contra Todos y una victoria de los dos o un fracaso de los Leones, el equipo que busca afanosamente su clasificación le otorgará a los punteros su avance a la semifinal.
Los Tigres y Águilas, las franquicias que más frecuentan el round robin aventajan por tres partidos a los melenudos, que se encuentran con limitadas esperanzas de clasificar, de no hacerlo habrán cumplido 17 campañas sin alcanzar la corona, por mucho su tiempo más extenso sin lograrlo.
El inicio del último tramo de la contienda enfrenta a las Aguilas visitando al Licey en el Quisqueya, Los Gigantes recibiendo a los Toros, mientras que los Leones estarán accionando en el Tetelo Vargas contra las Estrellas. La jornada se convertirá en un gran final, siempre que los melenudos sean capaces de meterse en una racha triunfadora.
GIGANTES: Ganaron su último partido. Un logro más y habrán conseguido su tercera clasificación en forma seguida, con lo cual empatará su mejor forma cuando pasaron al round robin en tres años seguidos desde el el 2002 al 04. También clasificarán en seis de los últimos siete eventos. De los cinco partidos le quedan dos en su casa, empero es el combinado que ha jugado mejor en la ruta, teniendo foja de 14-8. Entre sus cinco choques le quedan dos con las Estrellas.
TOROS: Han sido consistente durante toda la contienda. Le quedan dos partidos con el Licey, uno con los Leones, otro con los Gigantes y uno con las Estrellas. Si finalmente pasan al Todos contra Todos como todo luce indicar deben mejorar su desempeño con los demás equipos que estarían clasificando, pues han jugado mejor frente a Leones y Estrellas. De los cinco partidos le quedan dos en su hogar. Sus 26 triunfos es su mayor cantidad desde que ganaron 28 en 1996-97.
TIGRES: Han salido airosos en tres de sus últimos cuatro compromisos. Esta noche reciben a las Aguilas. Una victoria que logren unido a un fracaso del Escogido le asegurá un empate para avanzar a la clasificación. algo que harán por quinta campaña seguida y sexta de las pasadas siete. Jugarán cuatro de los últimos cinco choques como dueños de casa, donde este año tienen foja de 14-7, la mejor en el circuito, concluirán recibiendo a los Toros y Leones. Ha jugado mejor contra las Estrellas, conjunto al que le ha ganado ocho partidos.
ÁGUILAS: Cuentan con 1-2 en los pasados tres compromisos. De los cinco partidos le quedan tres en su casa, donde tienen marca de 14-9. Presentan la misma situación de los Tigres, que con un éxito, unido a un fracaso de los escarlatas asegurarán un empate para la clasificación, logro que habrán alcanzado por ocasión número 16 en forma seguida. Le quedan dos choques con las Estrellas, uno con el Licey, con el escogido y los Gigantes.
LEONES: Se encuentran contra la pared, deben ganar todos sus partidos y que Licey y Aguilas caigan en todos los que les restan para poder avanzar al round robin, algo difícil, pero no imposible. De no lograrlo habrán fracasado por campaña número 17 de no haber conseguido la corona. Le restan cinco choques, pero uno de ellos será como dueño de casa.
ESTRELLAS: Apenas han ganado 15 partidos, lo cual será su peor cantidad desde que conquistaron trece en la estación de 1996-97. Culminarán la campaña jugando sus últimos dos encuentros en su casa.

No hay comentarios.: