jorge torres
lidom.com
Desde mi ingreso a la Liga tengo constancia del esfuerzo llevado a cabo por los ejecutivos de las Estrellas Orientales, a pesar de que los resultados en el terreno de juego no siempre alcanzan los niveles de triunfo que pudieran obtenerse en las oficinas, tanto en lo organizativo como en la entrega y dedicación.
Fíjense que hablo de resultados y en modo alguno quiero significar que los aspectos referidos, posteriormente no existan entre los jugadores porque hasta el día de hoy no han logrado resultados positivos en la relación triunfos-reveses.
En el Macorís del Este, como diría un poeta, se hacen esfuerzos, hay entrega... y se dedican. Agregue que existe el talento para ganar.
Entonces, por qué no brillan las Estrellas?.
Ofensivamente tienen ocho hombres entre .000 y .200 de promedio al bate. Entre .200 y .250 hay otros 6 bateadores, mientras que a partir de .250 y hasta .300 no existe pelotero alguno de las Estrellas que pueda presentar la cifra. No hay un solo jugador ofensivo con .260, ni .270, ni .280, ni mucho menos en .290.
Quiénes componen el núcleo privilegiado sobre la marca aristocrática de los trescientos ?.
Lo comanda José Reyes (nominal) con .429, siguen Willis Otáñez con .406, Henry Mateo (.333), Fernando Tatis (.324) y Wilkin Ruan, con .310. Algunos de estos promedios pudieran estar inflados ya que apenas van diez partidos para el equipo y el jugador con mayor cantidad de turnos es Michael Martínez con 44.
En el renglón pitcheo, una de las dos victorias está en el brazo derecho de Antonio Alfonseca (1-0), pero 10.81 en 3.1 entradas lanzadas, y la otra, corresponde al zurdo Wilfrido Pérez (1-0) y 4.90 en 3.2 entradas. El que más innings ha lanzado es el importado Ryota Satoh con 8.0, mientras que los mejores promedios en carreras limpias, con cinco entradas o más, son para Franklin Gracesqui, 1.42 en 6.1 entradas, y Santo Luis, 1.69 en 5 y un tercio.
Se puede combinar organización de escritorio con resultados positivos?. Sí, se puede combinar. De hecho, ambas cosas regularmente caminan sobre el mismo riel, a pesar de que los orientales no ganan desde la temporada 1967-1968.
Cabe decir que los directivos de ahora no son los directivos de antes, también cabe explicar que los de antes tenían su forma de entrega, dedicación, esfuerzo y organización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario