jueves, 25 de diciembre de 2008

Víctor Díaz recibe 2do. galardón; Julio Mañón es lanzador del año

LISTINDIARIO.COM
SANTO DOMINGO.- Los jugadores Víctor Díaz, Pablo Ozuna, Julio Mañón, Francisco Cruceta, Juan Francisco y Félix Fermín, acapararon los honores dentro de los tradicionales premios Shell “Los Dominicanos Primeros”, los más antiguos de la pelota invernal dominicana.
Díaz, quien milita en las Aguilas Cibaeñas, fue escogido como Jugador Más Valioso por los periodistas miembros del jurado, que tomó en consideración su increible campaña que lo llevó a establecer una nueva marca de jonrones con 17 y de carreras empujadas para un calendario de 50 juegos con 50.
El jardinero del equipo mamey ocupó además el segundo puesto en dobles con 17 y estableció un récord de extrabases con 34, superando una marca de más de 40 años de Willie Stargell.
Recibió 43 votos por tres de Anderson Hernández, de los Tigres del Licey y uno de Juan Francisco, de los Gigantes del Cibao.
De su lado, Pablo Ozuna, de las Estrellas Orientales, fue seleccionado como el Mejor Bateador, como premio a su gran temporada, donde se adueñó del liderato de bateo de la liga con robusto porcentaje de .390, en lo que fue su mejor año en la pelota nuestra.
El relevista Julio Mañón, quien fue vital para que los Toros del Este alcanzaran la clasificación, fue electo como lanzador más valioso, tras lograr la más alta votación de los miembros del jurado.
Mañón acumuló 43 sufragios, superando a Jorge Sosa, de los Tigres del Licey, quien recibió 15 votos.
Mañón salvó un total de 16 encuentros y puso en peligro la marca de 19 rescates, implantada por Mario Brito en la campaña de 1995-96.
Novato del AñoJuan Francisco, de los Gigantes del Cibao, fue escogido como Novato del Año por su sobresaliente labor, bateando .360, con nueve dobles, dos triles y 11 jonrones, renglón donde secundó a Víctor Díaz.
Asimismo, Félix Fermín, dirigente histórico de las Aguilas Cibaeñas, fue el Manager del Año.
Luis Polonia, también de las Aguilas Cibaeñas, recibió el galardón como Veterano del Año, en tanto que Julito Martínez se llevó el trofeo como Pelotero Antiguo y por tal motivo recibirá la suma de 20 mil pesos de los ejecutivos de la firma Shell.
Hubo cinco menciones especiales de cinco jugadores, las cuales fueron sometidas a votación, resultando electos Esteban Germán con 40 votos, Fernando Martínez con 38, Anderson Hernández, 37 votos, Jorge Sosa, 37 votos y Darío Veras 22 votos.
También recibieron menciones, Tony Batista con 17 sufragios y Diory Hernánez con 15 votos. En el acto, el periodista Américo Celado fue juramentado por Córdova como miembro del jurado en lugar del fallecido cronista Johnny Naranjo.
Previo a la escogencia de los jugadores más destacados del torneo de béisbol invernal, el historiador deportivo, periodista Cuqui Córdova, pronunció las palabras de bienvenida del acto celebrado en el hotel Lina Barceló.
“Esta es la premiación más antigua del béisbol invernal y no hay otra que haye perdurado tanto como esta por lo que nos sentimos satisfechos”, exclamó Córdova.
“Creemos que con esta premiación hemos ayudado al pelotero dominicano y eso nos llena de júbilo”, sostiene a la vez que agradece a la compañía Shell los aportes que ha realizado para que la premiación se mantenga.
Entre las personalidades que estuvieron presentes se cuentan Epy Guerrero, el doctor Luis Ramón Cordero, doctor Luis Scheker Ortiz, Porfirio Veras Mercedes, Comisionado de Béisbol y Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

No hay comentarios.: