WILLIAMS BRITO
Eddy Ramos no para de reír en el dugout de los Tiburones. El lanzador dominicano, figura de las Estrellas Orientales, se siente feliz en la liga venezolano pero afirmó que vino a cumplir una misión: ayudar a estabilizar el bullpen de La Guaira, uno de los más golpeados en toda la campaña 2008-2009.
A Ramos lo une una gran amistad con Carlos Subero, el manager de los escualos que lo recomendó a la gerencia.
"Nos conocimos en 1998 cuando ambos estábamos en la organización de los Rangers de Texas. En esa época yo era jardinero y comenzaba a hacer la transición para lanzador.
Como conozco a Carlos le dije que estaría con los Tiburones, a pesar de que la gente de las Águilas del Zulia me estuvo buscando en Dominicana", comentó el serpentinero.
En el circuito de Quisqueya, Ramos trabajó en 20 partidos en los cuales tiró 23.2 entradas y recibió 10 carreras limpias para una efectividad de 3.88 con 2 victorias y 3 derrotas.
"Esta es una liga muy parecida a la de mi país. Hay un ambiente tremendo y se juega un buen beisbol. Me siento contento con este equipo", destacó recostado en la entrada de la cueva de los salados.
Subero cree que el nuevo lanzador será de gran utilidad.
"Además es un tipo que puede contagiar con su ánimo al resto del equipo", agregó el estratega que ya cuenta con el también quisqueyano Roberto Girón, quien lanzó el sábado pasada, y que espera incluir esta noche al tirador Félix Romero y al inicialista Juan Richardson, todos integrantes de las Estrellas Orientales.
"En Venezuela hay mucha competitividad y te puedes encontrar a jugadores de ligas menores como a peloteros de mucha experiencia en las mayores. Con Dios por delante espero hacer las cosas bien para que los Tiburones logren beneficiarse. Estoy saludable para dar el 100%.
Aquí no te puedes salir de concentración porque es una liga muy ofensiva", reconoció quien este año lanzó en ligas independientes.
Ramos debutó el viernes pasado y dejó buena impresión.
Tiró 1.2 entradas contra los Tigres y apenas le dieron un hit.
En los dos días que ha pasado en el estadio Universitario el relevista no ha parado de saludar. "Hay muchas caras conocidas porque he jugado con algunos en Estados Unidos, en México y en las Series del Caribe en las que he actuado con los Tigres del Licey. Esta es mi primera experiencia en la pelota invernal de Venezuela y haré lo posible porque no sea la última", apuntó.
Ayer Ramos esperaba a Richardson y a Romero, sus otros dos compañeros de las Estrellas Orientales. "Me siento contento porque no vengo solo, pero eso es lo de menos ya que vine aquí a cumplir un trabajo", destacó quien tiene como pitcheo dominante la pelota de tenedor.
"A pesar de que mi equipo no clasificó, todo me salió bien en Dominicana. Si el sistema de sustituciones para la postemporada fuera como el de ustedes (que incluyen a criollos por importados) seguro me hubiera quedado en mi país, pero aquí estoy para ayudar a La Guaira", finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario