LISTINDIARIO.COM
Pedro G. Briceño
NO NECESITÓ DE INSTRUCTORES, SÓLO KARL KUEHL LE DIO ALGUNOS CONSEJOS
SANTO DOMINGO.- En la celebración de su boda de plata en el béisbol dominicano, Luis Polonia tuvo el pasado sábado el mejor regalo: La marca de imparables en la historia de los torneos invernales.
El jugador, quien admite que nunca pensó que llegaría a convertirse en el rey de los hits en la Liga Dominicana, no lo piensa dos veces cuando expresa que este es el mayor logro alcanzado en su carrera profesional, superando la serie mundial obtenida con los Atléticos, Bravos y Yankees, en cualquiera de las coronas conquistadas con el uniforme de las Aguilas o las Serie del Caribe obtenidas defendiendo el emblema tricolor de República Dominicana.
Polonia llegó a 878 hits, dejando atrás los 877 de Miguel Diloné.
“Para mi significa todo, esta es una marca sagrada, la cual se pensaba que nadie materializaría, al principio no estuvo en mi mente de que llegaría tan lejos, pero gracias a mi consistencia y el poder mantenerme en el juego por tanto tiempo pude hacerlo”, expresó el hoy feliz líder en hits sobre la hazaña concretizada, la cual tenía una vigencia de quince años.
“Esta será una proeza muy difícil de destronar, debido a que las cosas son diferentes ahora, jóvenes ganando mucho dinero, quienes ni remotamente piensan permanecer el tiempo que he tenido en el circuito”, señaló el llamado “cableman” del béisbol dominicano.
Agrega que esto lo llena doblemente de regocijo el hecho de que pasarán mucho tiempo para que alguien inicie una carrera por alcanzar la marca que recién acaba de establecer.
“He disfrutado de muchos logros durante mi carrera, pero este llegó a la cima, me han pasado muchas cosas positivas, pero sin dudas esto es lo más grande”, señaló Polonía, quien ya tiene por delante destronar la marca de más anotadas, la cual está en poder del propio Diloné con 496 ( él tiene 492), así como la de dobletes (cuenta con 138 y el líder es Rafael Batista con 156). Hace unos días dejó atrás a Jesús Alou.
Pequeño de estatura, pero grande de corazón y bate, Polonia se considera un bateador natural, quien en su juventud recibió escasas correciones en su parada en el pentágono o forma de batear. “Aprendí sólo a batear, tuve pocos instructores, en mi niñez y juventud mi padre (Berto Polonia) me ayudó un poco y siempre estaba sobre mi, me llevaba a jugar y se preocupó para que me hiciera un buen pelotero, él se encargaba para que me desarrollara como jugador ”, expresa Polonia. Señala que con él no se “jodió” mucho, llegué a las Menores y bateé de inmediato, nunca les enseñé que había huecos en mi ofensiva”, señaló Polonía, quien superó la marca aristocrática en tres de sus primeras cuatro presentaciones en el profesionalismo.
El pelotero sólo recuerda que Karl Kuehl, un ex dirigente y quien para entonces era instructor de los Atléticos le informó que debía batear la pelota más hacia el suelo, pues así aprovechaba mi velocidad y podría conseguir una mayor cantidad de imparables.
“Solo me acuerdo de eso, trabajó un poco conmigo, pero después más nada, siempre he sido un bateador natural”, expresa.
Admirador de Diloné
Sobre su relación con Miguel Diloné expresa que siempre han sido cordiales, he sentido gran admiración por él , “y me ayudó mucho cuando iniciaba mi carrera, al tiempo de que fue mi dirigente también”, señala Polonia.
“Cuando llegúé a las Aguilas siempre me decía como tocar, los robos de bases y me ayudaba en otros aspectos”, señala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario