listindiario.com
Félix Melo
SANTO DOMINGO.- Tony Blanco, quien bateaba apenas .125, conectó dos jonrones y las Estrellas Orientales quebraron una racha de cuatro derrotas tras superar anoche a los Tigres del Licey con pizarra de 9-5 en el estadio Quisqueya, en partido iniciado con un retraso de casi hora y media por las lluvias. El partido se decidió en la sexta entrada cuando los orientales llevaron 10 hombres al plato para anotar cuatro carreras, combinando tres imparables con dos pelotazos y un error de los azules.
Blanco despachó el primero de sus dos vuelacercas en la segunda entrada y previo a su estacazo, que fue un palo de casi 400 pies, Joel Guzmán y Michael Martínez habían conectado sencillos. Mientras que en el octavo inning, descargó su segundo cuadrangular, que fue sin nadie en base, ante el primer lanzamiento del relevista Félix Rodríguez, quien había entrado por Víctor Marte.
Licey había tomado el comando 4-3 en la quinta entrada por un jonrón de línea por la verja del jardín derecho de Erick Aybar. Fue la primera victoria de las Estrellas sobre los felinos en esta campaña y ahora su serie particular se coloca 4-1. Con su triunfo, los petromacorisanos llevan su marca a 5- 18, todavía en la última casilla del campeonato, en tanto que los azules registran un récord de 12- 11 y se mantienen en la cuarta posición del torneo, liderado ahora por los Gigantes del Cibao con 14-9.
Por las Estrellas inició el partido el novato Henry Sosa, quien tiró las cuatro primeras entradas y no obstante a permitir tres carreras limpias y tres hits, abanicó a seis, incluyendo cuatro de los primeros seis que enfrentó . Dio paso en el quinto a Félix Romero y Luego a Jailen Peguero y Marino Salas, mientras que por Licey inició el veterano José Mercedes, quien lanzó cinco entradas y aceptó cuatro hits y tres vueltas limpias con cinco ponches.
Por Licey lanzaron además, Sammy Gervacio, Alberto Arias, Víctor Marte, Félix Rodríguez y Franklin Germán. Las carreras Segundo inning de las Estrellas.- Las Estrellas tomaron el comando en el tercero. Sencillo al jardín izquierdo de Joel Guzmán. Robinzon Díaz falló con elevado al jardín derecho y Michael Martínez pegó un lineazo que le pegó al lanzador José Mercedes para un sencillo. Ahí se produjo el primer jonrón de Tony Blanco por la verja del bosque izquierdo. Jovanny Rosario cerró con ponche.
Tercer inning del Licey.- Félix Pie falla con fly a la pared del jardín derecho. D’Angelo Jiménez recibe base y Emilio Bonifacio da sencillo al jardín derecho, llenando las bases. Erick Aybar se poncha, pero Anderson Hernández dispara doblete por el bosque derecho, empujando la primera carrera. Jake Fox sigue con sencillo por la misma dirección, remolcando dos más. Amaury Cazaña se poncha para cerrar.
Quinto del Licey.- D’Angelo Jiménez falla con fly al prado derecho y Emilio Bonifacio por la vía 63. Erick Aybar despacha un jonrón de línea por la banda derecha, para que los Tigres tomen la delantera 4-3. Hernández es retirado con fly al campocorto.
Sexto de las Estrellas.- Willis Otañez inicia con hit al jardín izquierdo y Joel Guzmán es golpeado. Robinzon Díaz batea para force out del uno al seis y Michael Martínez pega sencillo al bosque derecho para llenar las bases. El antesalista Jiménez comete error ante batazo de Tony Blanco, entrando dos carreras. Jovanny Rosario pega sencillo empujador al centro. Henry Mateo batea para force out del cinco al cuatro. Fernando Tatis recibe base y Pablo Ozuna recibe pelotazo y Otañez falla del cinco al tres para cerrar la entrada.
Octavo de las Estrellas.- Tony Blanco inicia con cuadrangular por el jardín izquierdo. Jovanny Rosario se poncha. Tatis pega sencillo al centro, se roba la segunda y anota por sencillo al prado izquierdo de Pablo Ozuna. Otañez bateó para force out del cinco al cuatro.
Noveno inning del Licey.- Licey marcó su quinta vuelta en el noveno por sencillo al jardín derecho de Félix Pie, quien se robó la segunda y anotó por hit al centro de D’Angelo Jiménez.
CLAVE DEL JUEGO
SALVADORA.- Además de los dos jonrones de Tony Blanco, dos jugadas del jardinero Joel Guzmán en la tercera entrada fueron claves en el triunfo verde. Eso evitó que los Tigres anotaran más de las tres carreras que hicieron en ese inning. Primero realizó una gran atrapada pegado a la pared ante un batazo de Félix Pie y luego hizo un buen corte cuando Anderson Hernández conectó un doble empujador cerca de la raya.
RELEVO.- El pitcheo de relevo de los orientales pudo contener la ofensiva de los Tigres que sólo pudo anotar una carrera desde el jonrón de Erick Aybar en el quinto. Hay que dar crédito, sobre todo a Jailen Peguero, quien no aceptó hit en dos entradas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario