martes, 25 de noviembre de 2008

Tony Blanco demuestra poder en la pelota local

LISTINDIARIO.COM
Pedro G. Briceño
SANTO DOMINGO.- Desde hace un buen tiempo, Tony Blanco quería demostrar sus dotes de bateador de poder en la Liga Dominicana.
Las constantes lesiones, unido al poco tiempo de juego se habían convertido en los factores que le impedian descollar como slugger, algo que en el actual torneo registra con mucha solidez.
Libre de molestias y con más frecuencia en la alineación, Blanco registra en la actualidad una buena producción jonronera, conectando seis bambinazos y empujando 15 vueltas. ambas cifras topes para las Estrellas. Lo más trascendente es que ha logrado sus registros en apenas 56 turnos.
“He estado jugando con mayor frecuencia y solo quería permanecer saludable para demostrar mis cualidades”, expresó Blanco, un jugador capaz de accionar en la antesala, la inicial y el jardín izquierdo.
Agrega que ha estado seleccionando mejor los pitcheos, haciendo los ajustes de rigor y por esto las cosas le han salido mejor, señala el pelotero, en cuto corto historial en la pelota invernal con registraba jonrones. Aunque las Estrellas han estado jugando por debajo, considera que el club tiene un buen núcleo de jóvenes, quienes harán de las Estrellas un mejor equipo en los años por venir.
Saltalamacchia y Mañon
Asimismo, el receptor del Escogido, Jarrod Saltalamacchia y el cerrador de los Toros, Julio Mañón fueron seleccionados ayer como los mejores de la semana por el jurado de Producciones Dominicanas Apolo que tuvo como invitado especial al slugger de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz.
Saltalamacchia dominó el renglón de bateadores al acumular average de .412 (17-7), de los cuales tres fueron jonrones y un par de dobletes, con los que alcanzó 18 bases para un slugging de 1,059 puntos. En su producción incluyó seis remolcadas, otras seis anotadas y recibió seis transferencias. El jurado le premió con 36 votos y le adversaron tres, que fueron para Félix Pie del Licey. Mañón se convirtió en el primero en repetir elección en la temporada 2008-2009.
El diestro terminador de los Toros repitió por segunda vez en tres semanas, al hacer tres apariciones, que solventó con tres salvamentos en tres entradas, en las que enfrentó ocho bateadores para sacar nueve outs, cinco por la vía del ponche. Fue premiado con 34 sufragios, por cuatro para el debutante importado de las Aguilas Cibaeñas Nelson Figueroa y uno para el abridor de los Tigres Jorge Sosa.

No hay comentarios.: