martes, 11 de noviembre de 2008

Récords en la mira

elcaribecdn.com
julio ernesto castro
La actual temporada invernal registra una producción ofensiva tan bárbara, que varias marcas sagradas se encuentran en peligro cuando aun no se cumple el primer mes de acción

Se imagina usted a Mendy López implantando un nuevo récord de jonrones en una temporada u otro de carreras remolcadas. Al ritmo que vamos y cuando restan el 60 por ciento del total de juegos, es probable que eso suceda.

López, quien se encuentra a tres jonrones para ser el rey indiscutible de todos los tiempos en la pelota dominicana, registra un total de nueve, a cinco de Dick Stuart y Freddy García, ambos con 14 y que fueron implementados en las temporadas de 1957-58 y 1998-99 con las Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, respectivamente.
La serie regular consta de 50 partidos para cada equipo (300 en total), y sin incluir los encuentros de ayer se han desarrollado alrededor de 120, para un porcentaje de 39%. La serie regular culmina el domingo 21 de diciembre.
De continuar con ese ritmo en esta temporada, Mendy, que tiene 26 remolcadas, terminaría con 60 e implantaría un nuevo récord de impulsadas, desplazando a Alonso Perry, quien empujó 53 con el Licey en la campaña de 1953.
De lograrlo se encaminaría a disputar el premio de Jugador Más Valioso, con apenas 34 años. Asimismo, se encamina a romper su propia marca personal de 29 carreras empujadas, logradas la temporada pasada.
Su proyección de jonrones es de 20, un número sin precedentes en la historia dominicana y que de pensarlo da miedo por que es una temporada de apenas tres meses de juego.
Pero no toda esa actuación se registra en Mendy López, debido a que los grandes batazos continúan sin parar. Está también el caso del designado de los Gigantes, Brad Nelson (7), quien está a un cuadrangular para igualar los ocho conectados en la campaña 2007-08.

También está el caso de Luis Polonia, quien está apenas diez imparables para desplazar a Miguel –Guelo- Diloné, líder de todos tiempos en hits, con 877. Del mismo modo se colocó a solo ocho carreras anotadas para igualar también con Diloné, con 496.
Recientemente había empatado en el departamento de dobles, con Jesús Rojas Alou en el segundo lugar de ese renglón, con 136, acercándose a Rafael El- Gallo- Batista recién fallecido, con 157.
“La Hormiga Atómica”, mote con el que se le conoce al emblemático jugador de las Águilas Cibaeñas, está a siete carreras remolcadas para igualar Ricardo –Rico- Carty en el séptimo lugar de todos los tiempos.
Anderson Hernández y Víctor Méndez, de los Tigres y los Gigantes, respectivamente, se colocaron a nueve dobles para figurar al lado de los ex jugadores Jesús Rojas Alou, Cecil Cooper, Mike Brewer y Tim Tolman, todos con 18 en una sola temporada.
Rojas Alou fue el primero en lograrlo en la campaña 1963-64, con los Leones; Cooper, con el Escogido en 1973-74; mientras que en la estación 1985-86, Brewer, con los Caimanes del Sur, y Tolman, con los Azucareros del Este, finalizaron empatados con ese total.Duplicados. En la pasada temporada, un total de 985 carreras se remolcaron, siendo las Águilas y los Gigantes los de mayor producción, con 178. En esta campaña y con la cantidad de carreras que se han anotado, suman 657, con una diferencia de 328 vueltas.

Poder descomunal

La temporada pasada, durante la serie regular completa (290 partidos), se conectó un total de 126 jonrones.
Este año, esa cifra fue superada ayer, luego de que se conectara una cantidad de ocho, totalizando 133 en los primeros 21 partidos (Escogido y Estrellas registran 20 juegos).
En la jornada del pasado sábado un total de 11 cuadrangulares se conectaron, siendo Mendy López, Brad Nelson y Joel Guzmán, los más destacados con dos por cabeza.
Ronnie Paulino, Héctor Luna, Dioris Hernández, Tagg Bozie y Fernando Martínez ligaron uno por cabeza.
Para López fue su tercer partido con dos jonrones en esta temporada.

No hay comentarios.: