LISTINDIARIO.COM
Pedro G. Briceño
SANTO DOMINGO.- En la campaña del 2006-2007, Melky Cabrera accionó en el béisbol dominicano y los frutos con los Yankees fueron tan resaltantes que se apoderó del puesto de jardinero central.
Un año después, por disposición de la franquicia estuvo distanciado de la pelota invernal y esto provocó que el éxito del año anterior se convirtiera en fracaso, hasta el extremo de que fue relegado a la Menores.
Tras promediar 24 puntos menos que en el 2007, disminuir en 36 su cantidad de remolcadas y en doce sus dobletes con relación a la campaña anterior, la gerencia de los Yankees cambió su parecer con relación a Cabrera y su cuota de trabajo a realizar durante el invierno.
“Me dijeron que descanse un poco y luego me integre a jugar, que me divierta en el terreno”, señaló el jardinero sobre los consejos que se les brindan especialmente a los jóvenes jugadores cuando el final de la campaña provoca el rompimiento temporal de los vínculos entre los ejecutivos del club y los peloteros.
“Esta vez no me pusieron objeciones para jugar, ni me limitaron, todo lo contrario me expresaron que si quería podía hacerlo”, agregó el jardinero de 24 años, cuyas estadísticas descendieron a .249 (414-103), apenas disparó una docena de dobles, un triple , ocho jonrones y sus 37 remolcadas fueron muy inferior a las 73 que registró en el 2007.
Tras promediar .320 en sus primeras dos campañas con las Aguilas, Cabrera fue impedido de accionar en la estación pasada por disposición de los Yankees y muchos consideran que este hecho le afectó en su rendimiento.
Aunque inició como el centrocampista de todos los días del conjunto, rapidamente perdió no sólo su puesto, pues además fue envíado a las Menores, donde accionó hasta que fue subido en el último mes de la campaña.
Incluso, el gran valor que tenía en el mercado ha descendido tras su baja ofensiva, empero el pelotero no se resigna y espera que las cosas mejoren para el 2009.
En su caso, lo único es que a diferencia del 2008 cuando era el dueño de la posición, para el 2009 tendrá que batallar un puesto con Brett Gardner en un jardín de por si repleto de talento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario