viernes, 21 de noviembre de 2008

"Los Tres Temores": Bonifacio, Aybar y Hernández asesinan a pitchers de la Liga

DIARIOLIBRE.COM
Los tres primeros bateadores de los Tigres del Licey tienen promedio colectivo de .492
BIENVENIDO ROJAS
SANTO DOMINGO. Los Tres Tenores es el nombre de una serie de conciertos en colaboración de los tenores Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo, que llenó de buena y exquisita música los cinco continentes.
De manera magistral Kenny Grullón, Irving Alberti y Luis José Germán la satirizaron creando "Los Tres Temores", comedia fuera de serie que arrancó grandes aplausos.
En la Liga Dominicana, Emilio Bonifacio, Erick Aybar y Anderson Hernández, los tres primeros bateadores en la alineación de los Tigres del Licey, con el poder de sus bates y su juego alegre, se han convertido en "Los Tres Temores" para el pitcheo en la Liga Dominicana. Este trío de jugadores le ha colocado música a la ofensiva azul con el mayor afinamiento.
Bonifacio tiene promedio de .318, Aybar está en .402 y Hernández promedia .414.
Aybar y Hernández se hicieron famosos cuando conformaron el dúo de Los Menores. Hoy, este trío ha demostrado que juntos son dinamita, como lo demuestra su promedio colectivo de .492, al coleccionar 116 hits en 308 turnos al bate.
Bonifacio es líder de anotadas con 25, Hernández y Aybar ocupan el segundo y tercer escalón en promedio de bateo en el circuito, Hernández es líder de hits con 48, de dobles con 12 y de triples con 5.
Gracias al aporte ofensivo de "Los Tres Temores" y el aporte de Jake Fox y, Amaury Cazaña, los Tigres exhiben el mejor promedio colectivo de la Liga, con .314.
De manera colectiva tienen 66 carreras anotadas, 22 dobles, 8 triples, 5 jonrones y 47 remolcadas.
Bonifacio, en 27 juegos, ha desfilado por el plato en 110 turnos, con 25 anotadas, 35 hits, 7 dobles, 3 triples, un jonrón, 9 remolcadas, 17 bases por bolas, 19 ponches, 5 bases robadas y un OBP de .250.
Aybar, en 19 desafíos, 82 turnos, 17 anotadas, 33 hits, 3 dobles, 3 jonrones, 19 impulsadas, 8 bases por bolas, 13 ponches y un OBP de .451.
Hernández, en 27 encuentros, 116 turnos, 24 anotadas, 48 hits, 12 dobles, 5 triples, un jonrón, 19 impulsadas, 8 transferencias, 15 ponches, 5 estafas y un OBP de .448.
Bonifacio, quien ha jugado en el infield y los jardines, ha demostrado con su versatilidad que es un jugador que resuelve. Tiene un total de 11 juegos de hits múltiples.
Aybar hilvana una cadena de 10 juegos en línea bateando por terreno de nadie. De los 19 juegos en que ha participado sólo ha fallado en dos: El 2 de noviembre frente al Escogido de 3-0 y el 5 de noviembre ante las Estrellas de 5-0. Ha remolcado carreras en 6 de los últimos 10 partidos.
"Me gusta jugar fuerte, me entrego en cada juego", dice Aybar. Su mayor divisa es aportar a la causa del equipo, "porque me gusta ganar es que juego suelto, sin presión".
Hernández, ha bateado por terreno de nadie en los últimos 9 encuentros. En 27 desafíos tiene 15 de hits múltiples, de los cuales tres son de cuatro. Ha fallado en lo que va de estación en tres partidos: El 23 de octubre de 5-0 ante las Águilas, el 4 de noviembre de 4-0 ante las Águilas y el 7 de noviembre de 4-0 frente a las Estrellas.
Hernández está disfrutando su mejor campaña, gracias a que "tengo toda la confianza y el respaldo de la dirigencia".
Relata que "me siento cómodo en el plato, estoy tomando mis pitcheos y eso me ayuda en mi bateo".
Sin duda alguna, que los Tigres del Licey con "Los Tres Temores" encabezando la alineación, le están provocando dolores y preocupación a los lanzadores.
La meta del trío de bateadores, y ellos lo dicen sin temor, es llevar a los Tigres del Licey al tramo final, que será la Serie del Caribe en el 2009 en la ciudad de Mexicali.
Anderson Hernández
Anderson Hernández, el hijo de Doña Inés, es nativo de Pantoja, milita en su quinta estación con los felinos. Su mejor año fue en el 2006-07, cuando apantalló un promedio de bateo de .310. Pertenece a los Nacionales.
Erick Aybar
Erick Aybar está en su sexta temporada con los Tigres. El nativo de Baní, quien juega para los Angelinos de Anaheim, consiguió su mejor temporada en el 2006-07, cuando promedió .331.
Emilio Bonifacio
"Ése es Bonny, el Bonny Bonifacio", como lo presenta Roosevelt Comarazamy, está en su cuarta campaña. En el 2006-07 promedió .317. Jugará en el 2009 con los Marlins de Florida.

No hay comentarios.: