LISTINDIARIO.COM
PEDRO BRICEÑO
SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey adquirieron ayer a los lanzadores Daniel Cabrera y Dennis Bautista procedentes de las Estrellas Orientales, que reciben en el movimiento al catcher Robinson Díaz, así como los novatos Juan Sandoval, Jacobo Mecke, Edward Ovalles y Yovanny Rosario.
El anuncio fue realizado por separado por Angel Santana, asistente del gerente general Fernando Ravelo y el doctor José Mallén, Vicepresidente de Operaciones de las Estrellas, quienes lo confirmaron.La negociación está pendiente de aprobación por la Liga Dominicana de Béisbol.
La transacción fue finalizada ayer por la tarde en momentos en que las Estrellas se aprestaban a celebrar su partido contra los Leones del Escogido.
Santana expresó que tanto Cabrera como Bautista se convertirán en factores para que los bengaleses recuperen la corona que ganaron por última ocasión en el 2005-06. Ambos son lanzadores de gran experiencia en Grandes Ligas.
Cabrera estará en su tercer equipo en sus últimas tres campañas, mientras que Bautista entrará a su séptima campaña en la liga.
“Son dos brazos experimentados que serán de gran ayuda para nosotros, uno como abridor y el otro en el relevo”, señaló Santana, quien el año pasado también fue el orquestador que hizo aterrizar en el club a Dámaso Marte.
De su lado, Mallén expresó que con Díaz, las Estrellas consiguen un receptor con el que no contaban debido a que José Reyes no ha podido accionar por a lesiones. Mientras que el resto de jugadores son novatos que se convertirán en parte del equipo del futuro de los verdes.
Alfredo Griffin renunciaAyer fue un día de movimientos y decisiones dentro de las Estrellas, que iniciaron la jornada de anoche con foja de 4-17. Previo al partido se conoció la renuncia de Alfredo Griffin como gerente general y quien en lo adelante asumirá funciones como asesor.
El propio Mallén estará al frente de la gerencia general en lo que resta del certamen.
Licencian importadosAsimismo, las Estrellas “remenearon la mata” y ayer despidieron tres de sus peloteros importados.
La directiva oriental cesanteó a los importados Brandon Wood, Bradley Coon y Bobby Wilson, quienes no contribuyeron con las expectativas creadas por el equipo.
Wood, quien llegó al país con fama de gran bateador y ranqueado entre los más brillantes peloteros en el sistema de fincas de los Angelinos de Anaheim no pudo llenar las expectativas esperadas por la directiva, que al final decidió darle su licenciamiento. En tanto que Wilson, otro prospecto de los Angelinos, tuvo average de .154 (26-4) con un triple y dos producidas. Mientras que Coon, promediaba .260 (50-13), pero entre sus imparables apenas figuraba un extrabase y contaba con cinco remolcadas.
También, el equipo dejó en libertad al veterano zurdo Franklin Gracesqui, quien tenía efectividad de 6.75 con los paquidermos, con el que había lanzado 9.1 de entradas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario