DIARIOLIBRE.COM
SANTO DOMINGO. Ronny Paulino tenía como condición para jugar en la liga dominicana que lo transfirieran de los Toros a un equipo de la Capital.
Creadas las condiciones, parece que el más sólido receptor que tiene el país cumplirá su promesa y se uniformará en los próximos días.
Paulino comenzó a entrenar con los Tigres del Licey, equipo al que llegó en la transacción que envió a La Romana a Napoleón Calzado, Ricardo Nanita y Víctor Mercedes, esta semana, y tiene planificado ponerse a las órdenes del dirigente Héctor de la Cruz en los próximos días.
"Tengo mucho que mejorar y no hay tiempo que perder. Fue un año un poco difícil por las lesiones, la inestabilidad y tengo muchas aspiraciones por cumplir antes de llegar a los entrenamientos", dijo Paulino a DL.
Y sí que lo fue. En todo el verano, Paulino apenas tomó 257 turnos entre las divisiones Rookies, Triple A y Grandes Ligas, esta última con 40 partidos para los Piratas de Pittsburgh.
En marzo, Paulino perdió la titularidad en la receptoría de los Piratas ante Ryan Doumit, en junio fue enviado a las menores, donde se descubrió que tenía su tobillo derecho torcido.
Estuvo siete semanas en la lista de lesionados, la primer vez en su historia que su nombre es colocado en ese departamento.
"Quiero jugar en el Clásico Mundial y jugar aquí con el Licey, el equipo con el que simpatiza casi toda mi familia, me permitirá llegar en forma a ese importante evento donde por primera vez podré representar a mi país", dijo Paulino, que en 2006 se convirtió en el primer catcher criollo en batear sobre .300 en las Mayores.
Sin embargo, sus aspiraciones para el torneo de 16 naciones podrían complicarse. Cuando los Piratas abran su campamento el 14 de febrero en Bradenton, Florida, Paulino tendrá que pelear por el puesto, además de Doumit, con Raúl Chávez (quien fuera el backup en 2008) y Robinzon Díaz. Esto lo obligaría reportarse temprano.
NPerez@diariolibre.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario