LISTINDIARIO.COM
SANTO DOMINGO.- Para Víctor Mercedes fue una bendición ser negociado a la franquicia de su ciudad natal. Ricardo Nanita sabe que su cambio a los Toros le proporciona más tiempo de juego y por ende llegar cada día al parque con una mentalidad diferente. Napoleón Calzado espera que el hecho de vestir una camiseta diferente lo ayude a retornar al béisbol de Estados Unidos, del cual ha estado alejado en los pasados dos años.
Para ellos, no importa el ser transferido de un conjunto aguerrido, con sede en la capital como el Licey a otro que se ha despedido con marca perdedora en tres de las pasadas cuatro campañas y en 25 años de existencia apenas han conquistado una corona. En esos cinco lustros, los felinos tienen colgados nueve gallardetes.
“Voy a permanecer mucho más tiempo con mi familia, las cosas se me harán más fáciles y lo más importante es que voy a jugar con más frecuencia”, expresó Mercedes, un veterano infield cuyo hogar paterno se encuentra a cinco minutos del Francisco Micheli, sede de los Toros.
Un seguidor de la franquicia desde sus pininos en el béisbol, quien desde muy joven era una especie de mascota de Andujar Cedeño, uno de los símbolos de la organización ido a destiempo en un accidente de auto acontecido el 28 de octubre del 2000, Mercedes se crió atrapando rodados en el estadio con los jugadores de los Toros de la época, los hermanos Cedeño, Julián Yan, Jovino Carvajal, Esteban Beltré, Domingo Ramos, Manny Lee, entre otros.
En tres años con el Licey, Mercedes apenas agotó 43 turnos, una razón que determina su poco tiempo de juego. Ahora con los Toros ha agotado 12 turnos y espera seguir recibiendo más oportunidades que las recibidas con los bengaleses. Viene de accionar Doble A con el Birminhan sucursal de los Medias Blancas, donde tuvo promedio de .272 (416-113) con una docena de jonrones, 29 dobletes. Aunque aún era un jovenzuelo cuando los romanenses se coronaron en 1994-95 no guarda recuerdos muy gratos de esta primera y única corona del conjunto. “Creo que contaba con unos doce años y fue la primera vez que me emborraché, estaba celebrando con los peloteros, Andújar Cedeño me había entrado al camerino, casi amanecí y al día siguiente el propio Andujar me entregó a mis padres”, expresa el pelotero de 29 años.
Desde que Cedeño dio media vuelta en ese momento comenzaron los correazos hacia la anatomía de Mercedes, “pela” nunca olvidará.
Nanita no pudo tener un mejor debut contra su antiguo conjunto, pues bateó triple y dos imparables y en la actualidad es uno de los peloteros más consistentes y de los responsables para que los Toros registren uno de los mejores arranques en mucho tiempo.
En el pasado cuando llegaba al estadio nunca sabía si jugaría, este año su mentalidad es diferente, tiene planes de trabajar en su bateo, hacerle swing solo a los strikes, y tener buenos turnos. En la campaña pasada apenas agotó 21 turnos.
“Voy a vivir el presente, sé que mis actuaciones serán seguidas con celos por la organización a la que pertenezco”, expresó Nanita, quien este año a nivel de Doble A promedió .286 (412-118) con nueve jonrones y 51 empujadas.
Calzado es el más veterano del grupo y gran contribuyente en las últimas dos coronas de los bengaleses, tiene ansias de retornar al béisbol de Estados Unidos, del cual ha estado alejado tras paradas en la Liga Independiente y Taiwan.
Una vez un prospecto de los Orioles, llegó hasta batear .306 con el equipo Triple A de Baltimore en el 2005 en 447 turnos, aunque su historial en las Mayores apenas se remonta a cinco turnos.
Con Calzado, Mercedes y Nanita, los Toros se comportan como un equipo de mayor profundidad, que lo ha ayudado a tener un registro de 5-1 con el cual dominan el actual torneo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario