miércoles, 8 de octubre de 2008

PIENSA EN EL RETIRO


ELCARIBE.COM
El veterano lanzador Carlos Pérez reveló a El Caribe que considera seriamente colgar los “spikes” tras varios años de servicio con los Tigres en la pelota invernal

Por Leonardo Reyes / El Caribe
Camino a su temporada número 15 en la pelota invernal, el veterano lanzador zurdo Carlos Pérez, de los Tigres del Licey, ya está pensando seriamente en irse al retiro para darle oportunidad al personal que viene subiendo.

La decisión podría ser dura para Carlos Pérez, principalmente porque el propio lanzador entiende que todavía está en condiciones para continuar activo por unas cuantas temporadas más en la pelota local.
“Estoy pensando lanzar una temporada más, estoy pensando ya en el retiro, lo dije anteriormente, me voy a retirar en buenas condiciones”, sostuvo Pérez al reportarse a los entrenamientos.

Con tal de contribuir a la causa de los felinos, Pérez no escatima esfuerzos para hacer el trabajo que le asigne el dirigente sin importar el rol.

En la novena azul, el lanzador ha sido abridor, preparador de mesa y en ocasiones taponero.
Después de pasar por el quirófano para reparar daños en su brazo de lanzar, unido también a la edad, Carlos Pérez no ve acción como abridor.

“No lo he pedido en ningún momento porque me siento muy cómodo en el relevo.

Me mantienen trabajando como preparador y de vez en cuando me ponen a cerrar partidos y hago el trabajo, estoy aquí para todo y si hay que salvar un juego en situaciones apretadas siempre he estado ahí todo el camino”, afirmó.
Cuando decida poner fin a su carrera activa como lanzador profesional, Carlos Pérez confesó que no descarta, al igual que sus hermanos, trabajar con los jugadores jóvenes de la novena.
Cree que la experiencia que ha adquirido tanto en la pelota invernal criolla como en las Grandes Ligas puede muy bien transmitirla al plantel que viene subiendo en el club.

“Me mantendría dentro del equipo trabajando con el talento joven.

Al dejar el béisbol, creo que el conjunto podría tener un espacio para mí, para seguir desarrollando muchachos, enseñándoles lo bueno que aprendí en este béisbol y en las Grandes Ligas”, aseguró, y agregó: “Me gustaría estar aquí, aunque no sea por el dinero, me gusta estar en este equipo, prefiero estar con los compañeros sin hablar de salario, porque yo lo que soy es liceísta, y lo que quiero ver es desarrollo, los muchachos progresando”.Gran futuro. Para Carlos Pérez, el material joven que hay en la franquicia azul es muy promisorio.

Explicó que hay una gran cantidad de jugadores en busca de un espacio para hacer el equipo.

“La organización quisiera tenerlos a todos pero lamentablemente es un roster muy corto”, se lamentó el exjugador de las Grandes Ligas.

Indicó que la ventaja del béisbol invernal es que existe un roster ampliado bajo el sistema sube y baja, lo que, según dijo, es un punto en el que todos tendrán su oportunidad al final de la temporada.

Héctor de la Cruz no aplica recorte

A falta de siete días para el inicio del torneo, el dirigente de los Tigres, Héctor de la Cruz, se resiste a hacer los cortes de lugar. El capataz azul dijo que eso no es el punto fundamental porque el equipo tiene una gran cantidad de jugadores jóvenes que son del club.
“Uno los mantiene durante todo el entrenamiento sabiendo que siempre habrá jugadores que no van a tener la oportunidad de estar este año, pero sí son del equipo y esa es una de las cosas que, como dirigente, me gusta mantener, la armonía de esos jóvenes para que sigan y mantengan la disciplina de lo que es el Licey”, dijo De la Cruz.
Indicó que mantiene esa disposición para trabajar la mística azul al tiempo de que esos noveles jugadores puedan ver cómo trabajan los veteranos como José Offerman, Jorge Sosa, Carlos Pérez y Timo Pérez, entre otros.
Explicó que el único rostro nuevo en el plantel es el veterano lanzador Emiliano Girón, un agente libre que “lo estamos viendo para ver si nos puede ayudar, pero es un caso diferente”.

La Manta, como también es conocido, calificó de impresionante ver a jugadores de alto calibre integrados temprano a los entrenamientos.

Entre los beisbolistas veteranos que se reportaron a las prácticas están Carlos Pérez, José Offerman, Jorge Sosa, D’Ángelo Jiménez, Timoniel Pérez, Franklin Germán y Manny Aybar, entre otros.

“Hay una gran cantidad de jugadores que ya se están incorporando. Es algo que es impresionante porque eso no se ve muy a menudo en esta liga”, dijo.

Sosa está dispuesto a ser abridor

Contrario a su dilecto amigo Carlos Pérez, el lanzador derecho Jorge Sosa se resiste al retiro y cree que tiene las condiciones para retornar al béisbol de las Grandes Ligas.

Tras ser dejado libre por los Mets de Nueva York, Sosa se mantuvo en las menores, pero, según afirmó, viene duro en el invierno con la intención de lograr su objetivo.
“Tengo la esperanza de retornar a la Grandes Ligas.

Hasta que el brazo me responda y mi físico esté bien, estoy en disposición de volver a las Grandes Ligas de nuevo”, sostuvo Sosa ayer durante un receso en los entrenamientos de los Tigres del Licey.
Contrario a temporadas anteriores en el torneo invernal, donde ha trabajado como relevista intermedio, Sosa tiene la intención de tomar rol de abridor. Entiende que tiene las condiciones para tomar un lugar en la rotación abridora de los felinos.
“Este año vengo cien por ciento a abrir juegos. ¿Qué espacio voy a tener, si el quinto, el cuarto, segundo o primero? Eso se lo dejo al dirigente”, adelantó el lanzador.
Opiniones

Carlos Pérez
“Me gusta estar aquí (con los Tigres del Licey), pero hay muchos muchachos jóvenes que necesitan también el chance, la oportunidad y me gustaría verlos desarrollarse en la liga y en este equipo”.

Jorge Sosa
“Tú no te puedes ir por que eres quien nos pones, a nosotros los muchachos jóvenes, en órbita, a trabajar todos los días para estar en óptimas condiciones”, le dijo Sosa en tono de broma a su amigo Carlos Pérez.

Héctor de la Cruz
“Es impresionante ver a jugadores de alto calibre integrados tan temprano en los entrenamientos.

Esto da una perspectiva muy buena en cuanto a equipo se refiere. Acepto el reto, mi tiempo tenía que llegar”.

No hay comentarios.: