sábado, 4 de octubre de 2008

JULIAN YAN, UNA LEYENDA QUE REGRESA A LOS TOROS


DIARIOLIBRE.COM

Durante varias temporadas enseñó la calidad de su bateo en México, y ahora se integra en su rol de coach al equipo de La Romana


LA ROMANA. Una de las figuras emblemáticas de los Toros del Este, a quien en sus años activos se le consagró con el nombre de "la escoba humana", por aquello de sus jugadas electrizantes como defensor del primer cojín, ha vuelto a su redil.

Se trata de Julián Yan, quien ahora funge como entrenador y asesor del dirigente Dean Treanor para la presente temporada de béisbol que se avecina y que tendrá una dedicatoria el fenecido cronista deportivo Johnny Naranjo.

"Mi trabajo consiste en asesorar el dirigente del equipo y ser un enlace entre los jugadores y él, ya que como conozco bien a esos muchachos, le resulta más fácil su comunicación", señalo Yan, mientras después de "fonjear" a los jugadores del cuadro interior, en los entrenamientos de los Azucareros que vienen realizándose en el estadio Francisco A. Micheli de esta ciudad.

Yan dio gracias a los directivos de los Toros, que le llamaron para formar parte de su equipo, que lo lleva grabado desde el mismo momento en que empezó a formar parte del mismo, después de su incursión con los desaparecidos Caimanes del Sur, en el béisbol dominicano.

Dijo que al material joven con que cuenta el equipo de los Toros habrá que echarle mucho el ojo, además, de que hay un grupo de lanzadores con unos brazos sanos y poderosos, que deberán tener una buena labor en el próximo torneo, que unidos a los de mayor experiencia, el equipo se le ve como uno de los grandes contendores del torneo de béisbol, recordando con nostalgia y alegría, cuando el equipo logró su único campeonato logrado en la campaña 1994-1995 y que ahora espera se repita.

De ese tema, dice que todavía tiene grabado el momento que hizo el último out para que el equipo lograra su campeonato, donde saltó de alegría y entusiasmo por la hazaña de haberle ganado a las favoritas Águilas Cibaeñas.

Este año, tras disparar 30 cuadrangulares en la temporada pasada en la liga mejicana, tiene un trabajo con una firma de abogados en la ciudad de Boston, y es el encargado en el país, de conseguir jóvenes firmados y recomendarlos a ellos para que le consigan instalarse en el béisbol de los Estados Unidos.

No hay comentarios.: