viernes, 26 de septiembre de 2008

YHENCY CON TO EL BRAZO

Yhency con to’ el Brazo

Por Alexander Gómez

Licey.com
JUBEY, Boca Chica,-Yhency Brazoban llegó a los entrenamientos otoñales del Licey para estar disponible desde el día inaugural de la temporada y ser el mismo del 2004.
“Estaré de llenó con los Tigres, como en el 2004, cuando lancé cada vez que me necesitaban y así espero hacerlo este año otra vez” indicó Yhency Brazoban, en su segundo día de prácticas.

Brazobán trabajó a todo dar con el único objetivo de recuperar su velocidad que tanto lo caracterizó en las Grandes Ligas con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles.

“El pensamiento mío es ayudar al Licey hasta donde mi brazo diga y recuperarme bien hasta un cien por ciento” manifestó. Su recuperación tras una cirugía en uno de sus hombros lo ha llevado a ser un nuevo lanzador. “Me siento el hombro con mucho más fuerza, no hay problemas en eso”.

Hasta el momento Yhency está trabajando con un mínimo de quince lanzamientos en los dos días que ha estado trabajando en las prácticas del Licey, tanto en Baseball City como en Jubey.

“El que tira slider está sanó” dijo Vladimir Guerrero, encargado del bullpen del Licey y su hermano Mélido, asistente del coach de pitcheo aseguró que “Está sanó ese brazo, solo con quince pitcheos y se nota en la moción y en sus comandos.

El derecho de los Dodgers regresará para el próximo viernes a los entrenamientos del Licey, que se trasladaron de la Academia de los Cubs en Baseball City a la de los Mets en Jubey.

“Oh, si me sentí muy bien, me emocione y tengo que tratar de controlar eso, ya que eso me pasó el año anterior y por emocionarme el brazo, volvió y sintió y por eso lo llevaré al paso”

En el pasado verano jugó en cuatro categorías de las ligas menores de los Estados Unidos y con los Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas, aunque solo se enfrentó a los Astros y Angels.

“Le veo la bola que nuevamente está rápida y solo tiene que seguir trabajando para volver a lograr las millas que siempre le han caracterizado” subrayó Héctor de la Cruz, manager azul.

En el 2005-06, quedó con marca de 3-3 y 1.64 de efectividad, cuando en 22 juegos rescató un total de catorce y 21 ponches en 22 entradas en la Serie Regular.

“Estoy muy contento por el recibimiento que me han dado en el Licey, a pesar de que tenía unos tres años de que no pasaba por la oficina” dijo Yhency.

En la Semifinal del 2006 registró de 1-2, con 7.71 de efectividad, con ocho ponches en siete entradas y cuatro juegos salvados en sus últimos registros en la Liga Dominicana

“He tenido ya dos operaciones, estuve en el verano hasta en Campo Las Palmas, en mi proceso de rehabilitación” admitió.

Jugó en la Liga Nacional, Liga de la Costa del Pacifico (AAA), Liga Sureña (AA), Liga del Golfo de la Costa ® y Liga de Verano Dominicana ®

“A la fanaticada azul, que esperen el mismo brazoban que conocieron, que por eso es que voy a trabajar duro con el equipo y todo lo que ellos me necesiten.

No hay comentarios.: