miércoles, 17 de septiembre de 2008

PIZARRA NUEVA EN EL QUISQUEYA


LISTINDIARIO.COM


SANTO DOMINGO.- La instalación de una moderna y gigantesca pizarra en el vetusto estadio Quisqueya será una de las principales novedades que tendrá el venidero torneo de béisbol invernal que arranca el próximo 15 de octubre.

La pizarra, que mide 12 metros de largo por 660 de altos fue adquirida por los equipos Licey y Escogido a un monto que se apróxima a los doce millones de pesos (300 mil dólares) y la misma será colocada justo detrás de los 411 en el jardín central.

La misma fue adquirida a la empresa Kokai Electrónica, de México, institución especializada en las ventas de pizarras usadas en diferentes disciplinas deportivas.

El equipo tiene algo más de un mes en el país y ayer varios empleados, en su mayoría soldadores daban los toques finales a trabajos de esta especie. La misma estaba programada para ser probada ayer por los técnicos que laboran en la misma.

La empresa Kokai, con cerca de 40 años operando envió al país a los ingenieros mexicanos Manuel Zampello y César Galicia, quienes trabajan en coordinación con el también ingeniero Mario Núñez en los toques finales para su debida instalación.

La pantalla presentará a todo color los equipos que se enfrenten en la jornada. Presentará al jugador que en el momento esté ocupando turno, sus estadísticas durante la temporada, además de los registros de por vida de ese jugador.

Esta última parte será propicia debido a la adquicisión de un moderno software que permitirá alimentar a la pizarra con variadas estadísticas. También estará preparada para realizar repeticiones instantanea.

La pizarra no tendrá nada que envidiarle a las modernas que existen en muchos de los estadios de las Grandes Ligas. Asimismo, el equipo es totalmente inalámbrico, sin nada de cables como se percibe en los tiempos actuales.

Los ingenieros Zampello y Galicia esperan que para este viernes esté debidamente instalada y en funcionamiento para el día siguiente con una tecnología completamente digital.

No hay comentarios.: