jueves, 4 de mayo de 2017

MAURICIO BAEZ Y EL BARIAS SE MEDIRAN EN LA FINAL DE SANTO DOMINGO


Santo Domingo. Juan Miguel Suero encestó 21 puntos para llevar al club Mauricio Báez a la serie final por segunda ocasión seguida tras barrer a El Millón en tres encuentros de la “semifinal A” de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto.
Tras su triunfo 87-80 ante los millonarios, los mauricianos se medirán a la escuadra del Rafael Barias a partir de este domingo (6:00 p.m.) en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, una serie final inédita en el del torneo que en esta ocasión está dedicado al inmortal del deporte dominicano, Humberto Rodríguez. La serie está pactada al mejor de siete juegos. El urbano Mozart La Para deleitará a los presentes con su música ese día, informó la Abadina.
Los dirigidos por Melvyn López saldrán en busca de su séptima corona distrital y segunda seguida. “Fue un partido muy reñido”, dijo el dirigente López. “Ellos (El Millón) supieron atacar en sus momentos, pero nuestra defensa pudo contraatacar y llevarnos el triunfo. Ahora nuestra siguiente meta es tratar de lograr la corona ante un equipo muy aguerrido como los es el Barias”, agregó.
Los mauricianos no contaron en la cancha con su estelar Gerardo Suero, quien cumplió una suspensión. En tanto, El Millón licenció al importado Gideon Gamble. Mauro Gil entró en su lugar.
Durante la segunda mitad del partido, los mauricianos presentaron una mejor actitud en el manejo del balón, así como Una eficiente presión, dos factores que ayudaron a retomar el control de la pizarra, gracias a una corrida 20-7 (64-54) restando 2:08 para el final el tercer cuarto. Raymer Moquete encabezó ese ataque con 10 puntos, incluidos dos disparos de tres, mientras que Johansi Minaya aportó cinco. Ese parcial concluyó 67-60.
En el cuarto período, los millonarios lograron sobreponerse a un déficit de siete puntos y colocaron el marcador a su favor 73-69, producto de un rally 10-2, ataque que estuvo liderado por Manuel Guzmán, con siete tantos. La defensa del representativo de Villa Juana hizo presencia nuevamente para tomar el control del encuentro, ventaja que no pudo superar El Millón. Juan Miguel Suero fue clave en ese último cuarto con 12 puntos antes de su salida del partido debido a una mala caída que afectó su tobillo derecho.
Moquete aportó 17 puntos para el Mauricio Báez, mientras que Minaya tuvo 11 por los villajuaneros.
Guzmán fue el mejor por El Millón con 28 tantos, seguido de Leandro Cabrera, quien tuvo un doble doble de 12 puntos y 10 rebotes.



Santo Domingo.- El refuerzo norteamericano James Maye y el nativo Manuel Fortuna se combinaron para anotar 45 puntos y ambos ayudaron al club Rafael Barias a avanzar a la final de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, al derrotar este martes a Los Prados 87-83, en un partido correspondiente a la “semifinal B”.

Maye encestó 23 puntos y Fortuna aportó 22 para los barianos, quienes cristalizaron su barrida en la serie al mejor de cinco juegos.

Ahora están a la esperan del ganador de la “semifinal A” entre las escuadras de Mauricio Báez y El Millón. Es la tercera vez que el Rafael Barias llega a la última instancia del evento, que en esta ocasión está dedicado a Humberto Rodríguez.

“Fue un juego bien difícil”, expresó Maye tras el partido. “Nos trazamos una meta que era ganar y la cumplimos. Estoy agradecido de llegar a la final. Ahora vamos a tratar de corregir algunas cosas del juego, en especial la defensa, para poder lograr la corona. En la ofensiva estamos bien”, agregó.
Con menos de un minuto de juego, el Barias, que ganaba el encuentro 84-78, con 23.7 segundos, enfrentó a unos pradenses que lograron reponerse gracias a un disparo de tres de Henry Lalane para acercar la pizarra a solo tres puntos (84-81) con solo 16 segundos del último cuarto, situación que llevó al dirigente bariano, José Pérez a pedir un tiempo.
A seguidas, Manuel Fortuna puso en juego el balón, recibiéndola James Maye, quien fue objeto de una falta que lo llevó a la línea de tiros libres, desde donde encestó uno de sus dos lances con solo 11 segundos para el final de la regulación. Luego, los dirigidos por Víctor Hansen acercaron nuevamente el marcador (85-83), producto de una canasta de Darwin Cabrera con solo siete segundos. Pero fue José Fortuna, quien sentenció el triunfo del representativo de Villa Consuelo gracias a dos tiros libres tras un recibir una falta personal.
Los barianos además contaron con el aporte ofensivo del puertorriqueño Peter John Ramos, quien anotó 18 puntos y 11 rebotes, mientras que Juan Bautista Araujo aportó 11 unidades. El partido fue una intensa batalla especialmente después de la segunda mitad en las que ambas escuadras apretaron en defensa. El Barias impuso su poderío debajo de los tableros y terminó 39-25 en los rebotes, una de las grandes diferencias en el partido.
Ramón Ruiz fue el mejor encestador por Los Prados, con 22 puntos (15 en la primera mitad) en 28 minutos. Fue escoltado por Terrence Shannon, con 16 unidades, mientras que el refuerzo sub-25 Jerry Flores y Carlos Paniagua aportaron 11 cada uno. Kelvin Dixon concluyó su último partido del torneo con 10 tantos.
Publicar un comentario