martes, 29 de septiembre de 2015

Juan Samuel anhela dirigir en MLB



Juan Samuel anhela volver a tener la oportunidad de dirigir en las Grandes Ligas, esta vez como el titular, y espera que eso ocurra pronto.

El coach dominicano fue entrevistado la semana pasada por los Filis de Filadelfia para el cargo de manager, antes de que la organización de la Liga Nacional decidiera retener al norteamericano Pete McKanin para el 2016. Samuel ha sido coach de Grandes Ligas desde 1999 y de Filadelfia por los últimas cinco temporadas.





"Me sentí bastante bien de que me tomaran en cuenta, un indicativo de que el equipo cree y sabe que tenemos la capacidad", dijo Samuel a ESPNdeportes.com. "Al mismo tiempo, es un poquito difícil por la buena relación que tenemos Pete y yo, pero tanto él como yo sabemos que es parte de nuestra profesión y es el sueño que tenemos todos, el ser manager en Grandes Ligas", agregó.



"Nos sentimos contentos de que nos tomen en cuenta. Esperamos que vengan otras entrevistas, ya que nos sentimos capacitados para dirigir", dijo Samuel.



Samuel, de 54 años, ha sido coach de Grandes Ligas desde 1999 para los Tigres de Detroit, Orioles de Baltimore y Filadelfia. El 4 de junio del 2010 se unió a Felipe Alou, Tony Peña, Luis Pujols y Manny Acta como los dominicanos que han dirigido en las ligas mayores, cuando los Orioles lo nombraron para sustituir al despedido Dave Trembley. Samuel tuvo marca de 17-34 en 51 partidos.



El nombre del quisqueyano ha sido mencionado para participar en otros procesos cuando termine la actual temporada de Grandes Ligas, incluyendo en el de Miami Marlins, que comenzaron entrevistar candidatos hace dos semanas.



"No. Todavía no", dijo Samuel cuando le preguntaron si ha sido contactado por Miami. "Sí sabemos que ellos están buscando dirigente y creo que habrán más plazas disponibles", agregó.



"Ojalá sigan tomando en cuenta, no solo a mí, sino también a personas capacitadas y con experiencia como Manny Acta, Tony Peña y otros", dijo el entrenador.



Samuel fue un tres veces Todos Estrellas en Grandes Ligas en una carrera de 16 temporadas que comenzó con Filadelfia en 1983. El hombre de béisbol admite que soñaba con llegar a dirigir a los Filis, pero no tendría ningún reparo en abandonar su organización original a la primera oportunidad que se le presente de ejercer esas funciones en otro lugar.



"Desde luego, anhelaba ser dirigente aquí ya que este fue equipo que me vio crecer como jugador, pero dirigente en Grandes Ligas es igual, aquí o en otra organización. Le daríamos la bienvenida si llega la oportunidad en otros equipos", dijo Samuel.

No hay comentarios.: