sábado, 11 de enero de 2014

Quince criollos van al arbitraje para definir sus salarios de 2014



NATHANAEL PEREZ..SANTO DOMINGO. Un total de 15 peloteros dominicanos podrían discutir sus salarios para la próxima temporada de las Grandes Ligas, según se desprende del listado de 151 jugadores publicado ayer por The Associated Press.

El grupo de criollos está encabezado por los lanzadores Neftalí Féliz, Alexi Ogando (Texas), Al Alburquerque (Detroit), Iván Nova (Yanquis), Esmil Rogers (Toronto), Pedro Strop (Cachorros), Alfredo Simón (Cincinnati) y Juan Nicasio (Colorado).

También se encuentra el utility Emilio Bonifacio (Kansas City), el antesalista Pedro Álvarez (Pittsburgh), los antesalistas Juan Francisco (Milwaukee) y Joaquín Arias (Gigantes), el segunda base Tony Abreu (Gigantes) y el jardinero Alejandro de Aza (White Sox).

Un jugador puede discutir su salario en arbitraje, cuando supera las tres temporadas de servicios en las Grandes Ligas y no excede las seis.

También califican los jugadores que entran en la categoría "Super 2", aquellos que han acumulado al menos 86 días de servicios el año previo o 128 días en dos temporadas.

Los equipos deben hacer ofertas a los jugadores no más tardar del 12 de diciembre. En caso de ambas partes no ponerse de acuerdo, el equipo y el jugador comparecerán en un tribunal de tres personas en audiencias que se llevan a cabo entre el primero y el 20 de febrero.

La temporada pasada, ningún jugador fue a arbitraje ,y este año podría ocurrir lo mismo, ya que los campamentos para lanzadores y receptores abren sus puertas el 13 de febrero.

Otros nombres sonoros que aparecen en arbitraje son el lanzador Clayton Kershaw (Dodgers), Stephen Strasburg (Nacionales), Craig Kimbrel (Atlanta), David Price (Tampa Bay) y Matt Wieters (Orioles).

No hay comentarios.: