jueves, 20 de enero de 2011

MIDEREC SANTIAGO INAUGURA CAMPAMENTO DE BEISBOL DE LA LIGA DE DESARROLLO

EL VICEMINISTRO DE DEPORTES ARQUITECTO MILTON LAFONTAINE
Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) con Asiento en Santiago que dirige el Arquitecto Milton Lafontaine dejó inaugurado el pasado sábado el primer campamento de béisbol infantil, teniendo como escenario el Estadio Cibao, en el mismo están participando cientos de niños entre las edades de 8-12 años.

El Viceministro Milton Lafontaine en su intervención dijo, “Me siento satisfecho al ver tanto niños juntos participando en este campamento de béisbol. Les aseguro que desde el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) recibirán todo el apoyo y respaldo que necesiten, ya que ustedes significan el futuro de nuestra patria. Les exhorto que sigan así para que no carguen en tentaciones absurdas que imposibiliten su desarrollo y progreso.


Este campamento forma parte de la expansión de la Liga de Desarrollo, que organiza el Ministerio de Deportes con Asiento en Santiago, ya que el pasado año inicio en la disciplina de baloncesto y en esta ocasión se integró el béisbol, Lafontaine expresó que para los futuros años espera poder seguir sumandos nuevas disciplinas deportivas a este importante proyecto que la Liga de Desarrollo.

Este evento cuenta con el gran respaldo del Ministro de Deportes y Recreación Felipe el Jay Payano, quien es un dirigente deportivo que se siente seguro que la niñez es el futuro de nuestro país y por tal razón debemos de apoyarlo y garantizarle las actividades deportivas señaló Milton Lafontaine.

Lafontaine también indicó que la Institución que el dirige a preparado un excelente equipo técnico, para que durante los dos meses de entrenamientos puedan enseñar los fundamentos de jugar béisbol a todos los niños que están participando en dicho evento.

Luego de finalizar los entrenamientos el personal técnico tendrá a su cargo elegir varios equipos para realizar un torneo de prueba con todos los atletas participantes en este campamento, este campamento cuenta con el aval y el respaldo de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), que dirige el destacado deportista Kelvin Flete.

No hay comentarios.: