Cañeros ganan quinto seguido y empatan en primero
LA ROMANA.- Los Cañeros del Este borraron una desventaja de cifras dobles en el último cuarto y derrotaron 94-92 en tiempo extra a los Metros de Santiago, en un partido de La Súper Liga de la LNB celebrado en el Polideportivo Eleoncio Mercedes.
La victoria fue la quinta consecutiva para los Cañeros, que con marca de 7-3 vuelven a empatar en el primer lugar con los Reales de La Vega. Con el revés, los Metros ahora tienen registro de 5-5.
Raimer Santana encestó 22 puntos, dio 4 asistencias y se robó 2 balones, mientras que Zanna Talib aportó 15 unidades y 16 rebotes. Luixander Blanco añadió 9 tantos, 7 rebotes y 4 robos, en tanto que Eusebio Suero se fue con 9 unidades y 4 capturas.
Por los Metros, Emmitt Williams consiguió 20 puntos y 10 rebotes, Frank Gaines logró 18 en anotación y Eloy Vargas 16 con 14 tableros. También Jankarlo Iciano añadió 14 tantos, 3 asistencias y 2 robos.
Yeison Colomé arribó a los 1,000 puntos en su carrera en la LNB, con un triple restando 6:29 del primer cuarto. El encuentro fue detenido y ejecutivos de los Cañeros le entregaron un balón conmemorativo al logro. Sin embargo, fue expulsado al cierre del segundo parcial tras una falta antideportiva contra Iciano y una técnica. Apenas consiguió 5 puntos en 15 minutos.
Sin Colomé, los Cañeros eliminaron una diferencia de cifras dobles y empataron a 78-78 con una bandeja de Santana a falta de 38 segundos para concluir el último cuarto. En ese momento los locales tenían una corrida de 10-0. El juego llegó empatado 79-79 con 9.8 segundos y con los Cañeros con el balón. Santana erró un triple en los segundos finales, lo que provocó un tiempo extra.
La batalla siguió reñida hasta el final. Un tiro de tres de Suero con 29 segundos dio ventaja de 89-88 a los Cañeros, la cual aumentó a 91-88 con una bandeja de Thomas Cooper faltando 15 segundos. Dos tiros libres de Suero, con 8 segundos por jugar, sentenciaron la victoria de los romanenses.
El resto del partido
Un tapeo de Suero en el último segundo del primer tiempo dejó a los Cañeros al frente 22-19. Santana encabezó a los del Este con 7 unidades, mientras que Vargas y Williams lograron 6 cada uno para la causa de los Metros.
En gran parte del segundo cuarto no hubo ventaja mayor a los tres puntos, hasta que los Metros despegaron en el minuto final. Una falta antideportiva de Colomé faltando 3 segundos llevó a Jankarlo Iciano a la línea de libres y al anotar ambos los Metros completaron un rally de 9-1 y dejaron la mitad 45-38.
Iciano logró 10 puntos y 4 rebotes para encabezar a los Metros al descanso, seguido por 9 unidades y 7 rebotes de Vargas. Gaines también logró 9 en anotación. Por los Cañeros, Santana, Reymond Bastardo y Coopers consiguieron 7 tantos cada uno.
La primera ventaja de cifras dobles llegó en el tercer tiempo y fue para los Metros. Un triple de Miguel Dicent faltando 4:40 puso el juego 57-46. Una corrida de 9-2 acercó 59-55 a los Cañeros, pero Gaines clavó un triple faltando dos segundos y la pizarra marcó 62-55 tras tres períodos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario