miércoles, 4 de enero de 2023

GIGANTES CON BLANQUEADA DE UN HIT A LAS ÁGUILAS

SANTIAGO.- Pedro Fernández con el brazo y Yamaico Navarro con el bate,montaron un show anoche en el Estadio Cibao para guiar a los Gigantes a una victoria 5-0 sobre las Águilas Cibaeñas en la continuación del Todos contra todos del torneo dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

Fernández amarró los bates amarillos y los limitó a solo un hit, mientras que Navarro estuvo casi perfecto de 5-4, con jonrón, doble, dos sencillos y 4 producidas.

Jonathan Villar fue el único que pudo batear de imparable contra el pitcheo de los Gigantes, que apelaron a tres relevistas para completar la blanqueada.

Fue la octava blanqueada de la serie semifinal, cuatro propinadas por los lanzadores aguiluchos, dos por los de Estrellas Orientales y dos para los pitchers de los Gigantes.
Con el triunfo, los Gigantes igualaron con las Águilas, ambos con 5-5 después de celebrados 10 partidos.

La victoria fue para Fernández (1-0), con el fracaso para Carlos Hernández (1-1).

Los locales comenzaron con el zurdo Hernández, quien laboró 5.0 entradas de 2 carreras, 6 imparables, una base por bolas y ponchó a 2 de los 22 bateadores que enfrentó. Luego subieron al montículo Emailin Montilla (6),  Jared Wilson (70), Darío Álvarez (7) y Wendolyn Bautista (8).

Los visitantes iniciaron con Fernández, quien tuvo una labor de 6.0 capítulos en blanco, solamente permitió un hit, dos transferencias y tres ponches enfrentando a 20 rivales. Fue reemplazado por José Leclerc (7), Jeurys Familia (8) y Fernando Rodney (9).

Los Gigantes, que habían sido blanqueados dos veces por las Águilas en el Estadio Cibao y que recibieron dos ceros comenzando para completar 20, acabaron la racha negativa con tres carreras en el tercero.

La entrada la inició Luis Liberato entregando un primer out de 12 lanzamientos, Erick González disparó sencillo seguido por doble de Hanser Alberto para poner corredores en tercera y segunda, desde donde anotaron con imparable de Navarro.

Los bates de los visitantes se rebelaron contra el debutante Wilson en el séptimo con tres anotaciones,  por triple de Luis Liberato, quien pisó el plato con  elevado de sacrificio al central de Erick González, Hanser Alberto conectó sencillo y Navarro despachó cuadrangular.

Navarro lideró la ofensiva  de los ganadores  bateando de 5-4 con jonrón doble y dos sencillos y 4 carreras impulsadas; Alberto, doble y single;  Liberato, un triple; y Moisés Sierra, un tubey.

Las Águilas volverán a jugar este miércoles en su casa, cuando reciban a los Tigres.

No hay comentarios.: