La Selección española despidió su fase de preparación de cara al Mundial con un triunfo ante la República Dominicana (86-77) gracias a una segunda mitad en la que el acierto anotador fue determinante.
El choque arrancó un duelo anotador entre el jovencísimo Juan Núñez y la estrella de la NBA Towns. Ocho puntos del base español lanzó a los de Sergio Scariolo de inicio en el marcador (10-2). Pero el que fue número 1 del Draft en 2015 asumió la responsabilidad en ataque y con cinco puntos seguidos lideró a su equipo. Los de Néstor García le endosaron a España un parcial inicial de 0-7 que provocó el primer tiempo muerto del técnico italiano. Pero fue a más y tras el breve receso, se alcanzó un 0-12 que volteó el resultado para los dominicanos. Llull rompió la mala racha anotadora antes de que Delgado y Figueroa comenzaran a ver el aro con demasiada facilidad ante la endeble defensa española. Brizuela y Joel Parra evitaron al término de los primeros diez minutos que la República Dominicana gozara de una renta mayor, llegándose al final del primer cuarto 18-21.
Igualdad
Tocaba mejorar atrás y tener más fluidez en cancha delantera y España lo logró. Gracias a la intensidad de Garuba y al acierto ante el aro rival de Núñez, La Familia volvió a mandar en el electrónico. Y eso que Juancho Hernangómez no estaba acertado desde la línea de 6,75. Pero entró el primer triple tras cuatro intentos y con otro de Jaime Fernández, España gozó de cinco puntos de ventaja que fueron ocho gracias a Aldama. Néstor García paró el choque tras un nuevo parcial de 8-0 y Karl-Anthony Towns decidió entonces acaparar gran parte del juego ofensivo de su selección. Núñez, que terminó con doce puntos al descanso, siguió a lo suyo pero un triple sobre la bocina de Andrés Feliz dejó un 40-36 al descanso en el Palacio y con todo por decidir en la segunda mitad.
Gran Juan Núñez
En la reanudación, Feliz y Liz en un pispás devolvieron el dominio a los de García. Un 0-8 de parcial que rompieron Abalde y Llull a base de triples. Ambos equipos veían el aro con mucha facilidad, sobre todo los dominicanos, lo que hizo que Scariolo pidiera tiempo (46-49). Pero la entrada de Willy Hernangómez le dio otro aire al juego del combinado nacional. El nuevo jugador del Barça demostró su calidad y con su equipo en zona, devolvió el mando en el marcador pero Quiñones, con dos triples, opuso resistencia a que España se alejara. Sin embargo, la respuesta la puso Abrines en la recta final del cuarto con otros dos triples y Parra, con un triplazo sobre la bocina, que permitió a su selección irse con una renta de ocho puntos (68-60) y despertar definitivamente al Palacio de Deportes. Diez minutos con un 28-24 de global que albergó esperanzas a los aficionados granadinos de ver ganar a su equipo.
Restaba un último cuarto en el que los dominicanos estaba claro que no lo iban a poner nada fácil. España llegó a estar nueve arriba y encima Towns, tras un triple, mandó callar a la afición. Era su segunda técnica y fue descalificado. La situación era idónea para vencer el choque. Brizuela, tras una recuperación, machacó el aro dominicano para dejar once arriba a los de Scariolo y desesperación de Néstor García, que paró el partido. Fue un intento en vano pues los españoles estaban lanzados y terminaron por imponerse por nueve puntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario