lunes, 22 de mayo de 2023

REPÚBLICA DOMINICANA Y EDISON AZCONA HICIERON HISTORIA EN DEBUT MUNDIAL FIFA

República Dominicana debutó en los Mundiales y perdió frente a Nigeria

El equipo centroamericano jugó por primera vez en la Copa del Mundo Sub 20 y cayó por 2 a 1

En esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, República Dominicana entró en los libros del fútbol centroamericano. En uno de los capítulos, se resaltará que esta es su primera cita ecuménica. En otro, que Edison Azcona fue quien marcó el primer gol. Sin embargo, no les alcanzó en su estreno: Nigeria hizo prevalecer su mayor jerarquía y se impuso por 2 a 1.

A los 23 minutos del primer tiempo, de penal, Azcona (mediocampista del Inter de Miami, de Estados unidos), colocó la pelota en el poste derecho del arquero Chijioke Aniagboso. El tanto encendió las ilusiones del conjunto dirigido por Walter Benítez.


Nigeria, por su parte, disputa su 13ª Mundial tras su gran campaña en la CAN Sub-20 2023. Las jóvenes “Súper Águilas” quedaron subcampeonas en 1989 y 2005. Y apelaron a la paciencia para revertir el marcador adverso. Es cierto, en ambos tantos contaron con la complicidad de los dominicanos. Primero, a los 31 de la primera parte, Guillermo de Peña cabeceó a propia puerta y marcó un gol en contra. Ya en el complemento, a los 25, Samson Lawal aprovechó una mala salida en el fondo y colocó el 2-1 con un toque suave.

Ambos países integran el Grupo D, en el que también aparecen dos potencias como Brasil e Italia.

No hay comentarios.: